Beneficios de Unity Addressables: 3 maneras de salvar tu juego

Beneficios de Unity Addressables: 3 maneras de salvar tu juego

Juan Gabriel Gomila Juan Gabriel Gomila
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Estos días han sido bastante movidos, y aunque no hemos salido de casa, nos hemos dedicado en seguir creando excelente material para todos. Tenemos que mantenernos activos, a pesar de la situación, y es por ello que te traemos este artículo muy interesante que hemos leído a través de su página web, sobre una de las herramientas de Unity que te será sumamente útil al momento de maximizar el rendimiento de tu videojuego. Hablamos de Unity Addressables.

Si tu meta es convertirte en un desarrollador de videojuegos experto en Unity, te recomendamos que veas en nuestra Ruta de Desarrollo de Videojuegos o en el perfil de Juan Gabriel Gomila todos los cursos que tenemos disponibles para ayudarte a lograrlo.

 

Beneficios de Unity Addresables

Si nos has estado siguiendo, probablemente conoces nuestro interés en los beneficios de Unity Addresables que se pueden conseguir en tu juego. Eso es por una razón.

Unity Addresables es un poderoso paquete de Unity que mejora la forma en que tú y nosotros hemos estado abordando algunos de los desafíos más importantes en el desarrollo del videojuego: la gestión de contenidos eficiente y libre de dolor.

Cuando se gestionan los assets de un juego, es difícil mantener buenos estándares que eviten que nuestro proyecto se convierta en un montón de basura. Un gran problema es el acoplamiento entre las diferentes responsabilidades de nuestros sistemas de gestión de assets.

La forma en que almacenamos los assets en nuestro proyecto tiene mucho que ver con el método en que los cargamos y los usamos después.

Por ejemplo, puedes decidir almacenar un inocente sprite en la carpeta de Recursos. Esto, a su vez, forzará a Unity a construir el jugador de manera que ese sprite sea puesto en los archivos especiales. Y el hecho de que haya sido puesto ahí, te obligará a cargarlo a través de la API de Recursos.

¡Las cosas se complican más rápido de lo que te imaginas!

Una elección, múltiples consecuencias a largo plazo.

Un buen sistema evitará que tú o nosotros cometamos fácilmente errores tan descuidados como ese. Un gran sistema también será fácil de aprender y utilizar.

Con Unity Addressables, dividimos las preocupaciones de la administración de assets. Nuestro objetivo es ser flexibles y mantener nuestro proyecto sostenible.

Aquí hay 3 beneficios probados de Unity Addressables para ti y tus juegos:

 

1. Beneficio de Unity Addressables: Reducir la presión de la memoria de tu juego

Cuando publiques tu juego, se te pedirá en la mayoría de las plataformas que expliques las especificaciones de hardware mínimas que deben cumplir tus jugadores para comprar y jugar a tu juego.

La matemática aquí es fácil: cuanta más potencia de hardware exija, menos jugadores comprarán su juego. O, visto desde otra perspectiva, cuanto mejor sea la gestión de la memoria, mayor será la cantidad de contenido y diversión que podrás ofrecer en tu juego.

Este es el primer beneficio de Unity Addressables: la gestión eficiente de la memoria.

Para darte una breve idea, convertir este tipo de código:

En este otro:

Te va traer estos resultados:

Una ganancia fácil, diría yo.

 

2. Beneficio de Unity Addressables: Vende tu próximo DLC - Rápido y fácil

El hecho de que Addressables te da un control total sobre cómo, cuándo y dónde almacenar y cargar tus assets del videojuego es increíblemente útil para implementar y vender contenido descargable. Este es nuestro segundo beneficio de Unity Addressables.

Aunque no estés pensando en lanzar contenidos descargables en un futuro próximo, con solo usar Unity Addressables en tu proyecto, ya habrás hecho una gran parte del trabajo que tenemos por delante.

Otros enfoques para la venta de DLC, como los paquetes de assets, son una forma muy poco apreciada de hacer lo mismo, pero a un coste mucho mayor. El mantenimiento de una línea de producción de paquetes de assets que funcione bien es dolorosamente largo y requiere un alto grado de experiencia muy costosa.

Hay muchas maneras de abordar la ejecución de las CLD en Unity, pero para empezar, este es un buen punto de partida:

¿Captas la idea?

¿Por qué dirías que no a vender más entretenimiento para tus jugadores a una fracción del coste?

 

3. Beneficio de Unity Addressables: Reducir los tiempos de iteración

El uso de Unity Addressables reducirá el tiempo de espera en varias áreas.

Dime, ¿qué tan frustrante es estar bloqueado por medio minuto después de presionar el botón de reproducción de Unity? Y sólo empeora si despliegas tu construcción en otra plataforma, como móvil o WebGL. Todo esto empieza a añadir minutos y minutos a tus tiempos de iteración. Envejece muy rápido.

A mí tampoco me gusta esperar.

¿Pero sabes lo que me gusta? Unity Addressables, mi héroe largamente esperado. Así es como Addressables te ayudará:


A) Reducción del tamaño de la construcción

Tu juego tiene mucho contenido, lo entiendo. A los jugadores les encanta disfrutar del contenido. A los desarrolladores les encanta crear contenido.

Así que tienes que entregar tu contenido al jugador.

Eso no significa, sin embargo, que cada asset que hayas producido tenga que ser incluido en la build que tus jugadores instalarán. De hecho, debes eliminar todo lo que sea posible.

Los jugadores quieren empezar a jugar lo antes posible. Y no están contentos cuando tu juego les roba 2 GB de su plan de datos y 30 minutos de su tiempo de juego. Seguirán descargando juegos del tipo Candy Crush que se instalan bien por debajo de los 50MB.

Una estrategia es incluir en el menú principal sólo los assets necesarios para ejecutar el juego. Luego, puedes descargar progresivamente el resto de tu contenido en segundo plano, comenzando por supuesto a descargar el primer nivel de tu juego.

También es bueno saber que los tiempos de despliegue durante el desarrollo serán mucho más rápidos. Podrás iterar más veces cada día.

 

B) Reducción de los tiempos de carga

Nosotros, como desarrolladores de juegos y como jugadores, odiamos la espera. Esperar nos saca de la zona y antes de que te des cuenta, es hora de irse a la cama.

Unity está trabajando duro para reducir el tiempo que nos lleva empezar a jugar nuestros juegos, tanto en el Editor de Unity como en los juegos que distribuimos.

Pero no lo suficiente.

Las cosas se ven prometedoras en el futuro, pero no sin efectos secundarios. Evitar las recargas de los dominios en Unity 2019.3 parece prometedor, pero hasta el momento eso sigue en beta y no todo el mundo puede beneficiarse de ello.

Mientras tanto, podemos hacerlo mejor que solamente quedarnos frustrados.

Digamos que estás trabajando en un juego medieval. Hace varios meses, implementaste tipos de armadura para tu juego. Hiciste un muy buen trabajo y generaste más de 100MB de contenido ( ͡° ͜ʖ ͡°)

En un momento dado, era el momento de seguir adelante y ahora estás trabajando en otra cosa, digamos en la lucha con espadas.

Date cuenta de que, cada vez que pulsas el botón de reproducción para trabajar en tus características, estás cargando una cantidad insana de datos provenientes de todas las características ya desarrolladas, y cargar estos datos lleva una enorme cantidad de tiempo. 

Presionas el botón de juego para probar tus animaciones de lucha con espada, y pasas 5 segundos esperando debido a la carga de las características de la armadura que has implementado.

El tiempo perdido en la carga se emplea mayormente en E / S (Entrada / Salida), porque el ancho de banda de la memoria es costoso. Y, además de eso, tu CPU tiene que procesarlo. Tú, como desarrollador, pagas esta penalización de tiempo mientras desarrollas en el Unity Editor. Pero tus jugadores también lo pagan en los juegos que distribuyes.


¿Qué atajos debemos tomar?

Sabiendo lo importante que puede ser esto, preguntémonos: ¿qué atajos podemos tomar aquí?

Resulta que Unity Addressables puede ayudarnos aquí de dos maneras.

Unity Addressables reducirá los tiempos de carga de tus jugadores

Podemos aliviar el dolor de algunos de nuestros jugadores.

Mantener referencias indirectas a nuestros assets en lugar de referencias directas mejorará notablemente los tiempos de carga.

Al utilizar referencias indirectas (AssetReference), Unity no cargará todo a la vez sino sólo lo que le digas. Y lo más importante, tienes control directo sobre cuándo eso sucede.

Unity Addressables reducirá tus Tiempos de Iteración de Unity Editor

¿Cuánto sabes sobre el guión del modo de juego en la ventana Unity Addressables? El script del modo de juego define cómo el Unity Editor debe cargar el contenido marcado como Addressable.

Con el modo Packed Play seleccionado, Unity cargará directamente sus aaddressable assets  con poca o ninguna carga de procesamiento, reduciendo eficazmente los tiempos de iteración de Unity Editor.

No te olvides de construir el contenido del reproductor para que esto funcione. Lo puede hacer yendo a  Unity Addressables > Construye el contenido del jugador

¿Y si aplicaras estas estrategias a tu contenido más exigente?

Es verdad. Unity Addressables es muy útil. Pero este paquete sólo ayudará a aquellos que quieran ser ayudados.

 

Hazte primero unas preguntas

Después de leer cómo Addressables te ayudará a producir mejor y a vender más a tus jugadores, probablemente quieras empezar con él de inmediato. Sin embargo, empezar en esta nueva área desconocida puede ser un desafío.

Para aprovechar al máximo tu oportunidad, responde primero a estas preguntas:

- ¿Dónde estás ahora mismo? ¿Acabas de empezar, o tus habilidades están listas para producir?

- ¿Cuándo usar referencias indirectas, cuándo usar referencias directas?

- ¿Cuál es el cuadro general?

- ¿Cuál es el siguiente paso lógico?

Si deseas leer la versión original en inglés, haz clic aquí. 


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