Se anuncia una actualización de precios de Unity y sus diferentes servicios en sus diferentes planes. Te traemos.
A partir del 1 de enero de 2024, introduciremos una nueva tarifa de Unity Runtime Fee Unity basada en las instalaciones del juego. También añadiremos almacenamiento de activos en la nube, herramientas Unity DevOps e IA en tiempo de ejecución sin coste adicional a los planes de suscripción de Unity este noviembre.
Como muchos de ustedes saben, el motor Unity es en realidad dos componentes de software sustanciales - el Editor Unity y el Unity Runtime. El Unity Runtime es el código que se ejecuta en los dispositivos de los jugadores y hace que los juegos Made with Unity funcionen a escala, con miles de millones de descargas mensuales.
Actualización de precios de Unity
Estamos introduciendo una Tarifa de Unity Runtime Fee que se basa en cada vez que un juego calificado es descargado por un usuario final. Elegimos esta opción porque cada vez que se descarga un juego, también se instala el Unity Runtime. Además, creemos que una cuota inicial basada en la instalación permite a los creadores mantener las ganancias financieras continuas de la participación de los jugadores, a diferencia de una participación en los ingresos.
Los juegos pueden acogerse a la tarifa de Unity Runtime Fee si se cumplen dos criterios: 1) el juego ha superado un umbral mínimo de ingresos en los últimos 12 meses, y 2) el juego ha superado un recuento mínimo de instalaciones de por vida. Hemos fijado umbrales de ingresos e instalaciones de juegos elevados para no perjudicar a aquellos que aún no han conseguido escalar, lo que significa que no tienen que pagar la tasa hasta que hayan alcanzado un éxito significativo.
Sólo los juegos que alcancen los siguientes umbrales podrán acogerse a la tarifa de Unity Runtime Fee:
- Unity Personal y Unity Plus: Aquellos que hayan ganado 200.000 USD o más en los últimos 12 meses Y tengan al menos 200.000 instalaciones de juegos de por vida.
- Unity Pro y Unity Enterprise: Aquellos que hayan ganado 1.000.000 USD o más en los últimos 12 meses Y tengan al menos 1.000.000 de juegos instalados de por vida.
Con esta nueva política, a partir del 1 de enero de 2024, ofreceremos Unity Personal a cualquiera, independientemente de los ingresos que obtenga, para ofrecer más flexibilidad a los creadores a la hora de gestionar sus licencias. Una vez que un juego supere los umbrales de ingresos e instalaciones, el estudio pagará una pequeña tarifa fija por cada instalación (véase la tabla siguiente).
Para ajustarse a la escala, los suscriptores de Unity Pro y Unity Enterprise podrán optar a descuentos por volumen que reducirán rápidamente el coste por instalación de la tarifa de Unity Runtime Fee. Esto significa que, además de otros beneficios, el costo de las licencias de Unity Pro y Unity Enterprise puede compensarse con los ahorros a medida que el juego crece.
Por último, hemos estructurado nuestras tarifas de modo que tengan en cuenta la variabilidad de la monetización de los juegos entre regiones más consolidadas como Norteamérica y Europa frente a regiones de juegos emergentes como la India. A continuación se ofrece un desglose de la estructura de precios y descuentos. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información.
Unity Personal and Unity Plus | Unity Pro | Unity Enterprise | |
---|---|---|---|
Unity Runtime Fee thresholds to be met | |||
Revenue Threshold (USD) | $200,000 (last 12mo) | $1,000,000 (last 12mo) | $1,000,000 (last 12mo) |
Install Threshold | 200,000 (life to date) | 1,000,000 (life to date) | 1,000,000 (life to date) |
Installs over the Install Threshold | Standard monthly rate | ||
1–100,000 | $0.20 per install | $0.15 per install | $0.125 per install |
100,001–500,000 | $0.075 per install | $0.06 per install | |
500,001–1,000,000 | $0.03 per install | $0.02 per install | |
1,000,001+ | $0.02 per install | $0.01 per install | |
Installs over the Install Threshold | Emerging market monthly rate | ||
1+ | $0.02 per install | $0.01 per install | $0.005 per install |
- Todos los planes de Unity incluirán Unity Sentis, que te permite integrar un modelo de IA en ejecución en el tiempo de ejecución de Unity, dentro de tu juego o aplicación, sin necesidad de pagar costes adicionales de computación en la nube ni de introducir latencia.
- Unity Personal incluirá la capa gratuita Unity Asset Manager (10 GB de almacenamiento en total), un máximo de 3 puestos Unity DevOps con 5 GB de almacenamiento y 200 minutos de compilación de Windows, y roles básicos de Team Administration.
- Unity Pro incluirá el Unity Asset Manager (50 GB de almacenamiento por puesto, agrupado para que un equipo lo comparta) junto con el mismo número de puestos Unity DevOps con 5 GB de almacenamiento y 200 minutos de compilación de Windows. También se incluirán herramientas de administración de equipos para gestionar el acceso.
- Unity Enterprise incluirá el Unity Asset Manager (120 GB de almacenamiento por puesto, agrupado para que un equipo lo comparta) junto con el mismo número de puestos Unity DevOps con 5 GB de almacenamiento y 200 minutos de compilación de Windows. Las herramientas de administración de equipos, que incluyen roles personalizados y SSO, proporcionan un mayor grado de control.
Por último, Unity Plus se retira para los nuevos suscriptores a partir de hoy, 12 de septiembre de 2023, para simplificar el número de planes que ofrecemos. Los suscriptores existentes no necesitan tomar medidas inmediatas y recibirán un correo electrónico a mediados de octubre con una oferta para actualizar a Unity Pro, por un año, al precio actual de Unity Plus.
Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes detalladas, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Unity, hable con nosotros en los foros de Unity o póngase en contacto con el administrador de su cuenta. Gracias por crear con Unity.
Fuente original del artículo: https://blog.unity.com/news/plan-pricing-and-packaging-updates