Paso atrás en la Unity Runtime fee

Paso atrás en la Unity Runtime fee

María Santos María Santos
4 minutos

Leer el artículo
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

A continuación os traemos la carta que Marc Whitten publicó el 22 de septiembre en el Blog de Unity traducida al español sobre los cambios en la Unity Runtime fee.

"A nuestra comunidad:

Soy Marc Whitten, y dirijo Unity Create, que incluye los equipos del motor y el editor de Unity.

Quiero empezar con esto: Lo siento. 

Deberíamos haber hablado con más de vosotros y deberíamos haber incorporado más de vuestros comentarios antes de anunciar nuestra nueva política de tarifas de tiempo de ejecución (Unity Runtime Fee). Nuestro objetivo con esta política es asegurarnos de que podemos seguir apoyándoos hoy y mañana, y seguir invirtiendo profundamente en nuestro motor de juegos.

Vosotros sois lo que hace grande a Unity, y sabemos que tenemos que escucharos y trabajar duro para ganarnos vuestra confianza. Hemos escuchado vuestras preocupaciones, y estamos haciendo cambios en la política que anunciamos para abordarlas.

Nuestro plan Unity Personal seguirá siendo gratuito y no habrá ninguna tarifa de tiempo de ejecución para los juegos creados en Unity Personal. Aumentaremos el límite de 100.000 a 200.000 dólares y eliminaremos el requisito de utilizar la pantalla de bienvenida de Made with Unity.

Ningún juego con menos de 1 millón de dólares de ingresos en los últimos 12 meses estará sujeto a la tarifa.

Para aquellos creadores en Unity Pro y Unity Enterprise, también estamos haciendo cambios basados en vuestros comentarios.

La política de tarifas de tiempo de ejecución solo se aplicará a partir de la próxima versión LTS de Unity que se lanzará en 2024. Tus juegos que están actualmente enviados y los proyectos en los que estás trabajando no serán incluidos - a menos que elijas actualizarlos a esta nueva versión de Unity.

Nos aseguraremos de que podáis permanecer en los términos aplicables para la versión del editor de Unity que estáis usando - siempre y cuando sigáis usando esa versión.

En el caso de los juegos sujetos a la tarifa por tiempo de ejecución, os ofrecemos la posibilidad de elegir entre una participación en los ingresos del 2,5% o la cantidad calculada en función del número de personas nuevas que participen en vuestro juego cada mes. Ambas cifras son autodeclaradas a partir de los datos que ya tenéis disponibles. Siempre se os facturará la cantidad menor.

Queremos seguir construyendo el mejor motor para los creadores. Realmente amamos esta industria y vosotros sois la razón de ello.

Me gustaría invitaros a que os unáis a mí en una charla en directo organizado por Jason Weimann hoy (22 de septiembre) a las 4:00 pm ET/1:00 pm PT, donde haré todo lo posible por responder a vuestras preguntas. Mientras tanto, aquí tenéis más detalles.

Gracias por preocuparos tanto como lo hacéis, y gracias por darnos vuestra opinión.

Marc Whitten"

Fuente original: https://blog.unity.com/news/open-letter-on-runtime-fee

paso atrás unity runtime fee


Si te gusta la información que traemos para ti, dale “Me Gusta” a nuestra página de Facebook o síguenos a través de nuestro canal de Youtube. Te esperamos con los brazos abiertos.

« Volver al Blog

Obtener mi regalo ahora