Aprendier a programar y leer código se ha vuelto importante, popular y fácil en la era actual. Los programadores interesados utilizan cursos en línea, tutoriales y libros de texto sobre programación para convertirse en expertos en el campo.
Si bien los libros son una excelente manera de aprender a codificar, no ofrecen la oportunidad de practicar o interactuar (como videotutoriales). Además, los códigos proporcionados en los libros están desactualizados, no se ejecutan como se espera en entornos modernos y/o faltan bibliotecas.
Entonces, ¿cuál es el solución? Extraer el texto de los libros de texto y probar su funcionamiento utilizando herramientas y estrategias modernas. Pero, ¿cómo se puede extraer código de los libros? ¡Sigue leyendo para aprender esto!
¿Por qué es importante probar ejemplos de código?
Los ejemplos de códigos de libros de texto son valiosos. Sin embargo, la codificación requiere práctica y solo leer esos ejemplos no aclara los conceptos de codificación.
Pruebas de código en tiempo real y se prefiere correr ya que:
Refuerza conceptos: Ejecutar código te ayuda a ir más allá de la teoría. Se refuerza codificación principios poniéndolos en práctica. Dado que prácticamente ve cómo se comporta el código, su comprensión incluso se profundiza.
Permite la experimentación en tiempo real: Puedes experimentar con diferentes entradas o modificar el código al probarlo. De esta manera, aprenderá más sobre la resolución de problemas que simplemente seguir las instrucciones.
Métodos para extraer código de libros de texto
Escritura manual
La forma más obvia de extraer fragmentos de código de libros de texto es escribirlos manualmente.
Si bien este método parece anticuado, tiene sus propios beneficios. Primero, te obliga a prestar atención hasta cada detalle al escribir el código. Dado que prácticamente te involucras con el material, te ayuda a comprender la estructura y la sintaxis.
Ventajas:
Refuerza la atención al detalle.
Profundiza el aprendizaje a través de la participación activa.
Contras:
Pérdida de tiempo.
Propenso a errores tipográficos.
Copiar código de libros de texto digitales (libros electrónicos, PDF)
Otra forma es encuentra la versión digital (eBook, PDF) del libro de texto que tienes. Puede utilizar Internet para este fin o preguntar a sus compañeros de estudios, colegas o personas mayores.
Una vez encontrado, copie el código deseado y péguelo en un intérprete o compilador. Este método es mucho más rápido que escribir manualmente y elimina el riesgo de errores tipográficos.
Ventajas:
Rápido y conveniente.
Evita errores tipográficos.
Contras:
Puede provocar problemas de formato.
Requiere ajustes posteriores a la copia.
Uso de herramientas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
Si no puede encontrar la versión digital del libro o no puede copiar el código, la mejor solución es utilizar el Herramienta de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
Todo lo que necesitas hacer es tomar una fotografía del código, ya sea del libro de texto o de su versión digital, y pegarla en la herramienta OCR. La herramienta extraerá el texto (que es código) en formato digital editable. Puedes directamente copia el código extraído del cuadro de resultados.
Ventajas:
Ideal para extraer código de libros físicos.
Ahorra tiempo en comparación con la escritura manual.
Contras:
Requiere revisar el texto extraído para verificar su precisión.
Es posible que sea necesario corregir el formato antes de su uso.
¿Cuáles son algunas herramientas de OCR confiables a considerar?
Google Lens
Lo mejor para: Computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas
Google Lens es una herramienta gratuita que utiliza análisis visual para buscar y encontrar información relevante en Internet. Viene como una función en la barra de búsqueda de Google y es una aplicación dedicada para dispositivos Android e iOS.
Si estás en un ordenador de escritorio, abre un Pestaña de Chrome y haz clic en el icono de Google Lens que se encuentra en la barra de búsqueda.
Carga la imagen del código y copia el código del cuadro de resultados.
OCR.best
Lo mejor para: Todos los dispositivos con conexión a Internet y navegador web
OCR.best es una herramienta basada en web que se puede utilizar para extraer texto de una imagen, que es texto en este caso. Puede funcionar para todos los lenguajes de codificación y detectar con precisión la sintaxis matemática. Curiosamente, es una entidad basada en web, por lo que funciona en todos los dispositivos.
Para usarlo, simplemente abierto el OCR.best sitio web, busque el cuadro de entrada de la imagen y subir el imágenes que contengan el código deseado.
Una vez cargada la imagen del código, haga clic en 'Convertir’ para iniciar el proceso. Esperar durante 2 a 3 segundos y deje que la herramienta extraiga el código. Una vez completado el proceso, Copiar el código.
Herramienta de recorte (Windows 11)
Lo mejor para: Escritorios con Windows 11
La herramienta Recortes es una función integrada en los dispositivos Windows que permite a los usuarios tomar capturas de pantalla de áreas específicas de la pantalla. En Windows 11, esta herramienta viene integrada con un programa OCR que se puede utilizar para detectar y extraer código de imágenes.
Todo lo que necesitas hacer es abre la imagen del código con la herramienta de recorte y haga clic en el Tomar medidas botón para seleccionar el código. A continuación, haga clic en el Copiar texto botón para obtener el código.
¿Qué sigue? Prueba tu código
Una vez que haya extraído el código de los libros de texto, ya sea manualmente o copiando, o mediante herramientas de OCR, péguelo en un compilador o intérprete y ejecútelo.
Sin embargo, no olvides modificarlo. Experimente con diferentes valores y desafíese a comprender cómo los cambios afectan el resultado. Hacerlo le ayudará a tener una comprensión más profunda de cómo funciona el código.
Conclusión
Los libros de texto pueden ser una excelente manera de aprender teoría relacionada con la codificación, pero no es tan bueno aprender a codificar; prácticamente puedes ejecutar y enviar mensajes de texto al código.
Por lo tanto, siempre es mejor obtener el código del libro y probarlo en un compilador. Para ello, puede escribir manualmente el código completo, copiarlo de la versión digital del libro o capturar la imagen del código y extraerla.
Cualquiera que sea el método que utilices para transferir el código del libro al compilador, no olvides realizar algunos cambios rápidos para ver el resultado y mejorar el aprendizaje.