Te presentamos a Juan Gabriel Gomila Salas, CEO de Frogames. Hablamos sobre sus inicios, proyectos e intereses personales. Conócelo ahora.
Juan Gabriel Gomila Salas es el actual CEO de Frogames. Además de ser una de las personas con mayor experiencia y conocimientos del sector al que pertenece.
Originario de Palma de Mallorca, Juan Gabriel no tardó en sentirse interesado por el poder que ejercían los videojuegos sobre él. Así como el resto de manifestaciones tecnológicas que existían en su entorno.
Desde Final Fantasy hasta Resident Evil, pasando por multitud de títulos que le ayudaron a comprender el impacto que los juegos podían llegar a tener en nuestro día a día. La suya, sin duda alguna, es una vida rendida a los estímulos a los que la industria tecnológica nos tiene tan acostumbrados.
Una pasión: las matemáticas
De entre las diferentes áreas de conocimiento por las que mostraba una creciente atención, fueron las matemáticas una de las principales. Desde las primeras etapas de su vida, las matemáticas se convirtieron en uno de los elementos centrales de su día a día.
Tanto es así que en el momento de tener que decidir cuáles eran los estudios en los que deseaba inscribirse, fueron las matemáticas la opción por la que terminó decantándose.
La Universidad de las Islas Baleares no tardó en acogerlo. No solo como alumno, sino también como profesor. Un puesto de trabajo que desempeñó hasta finales del curso 2021-2022.
Un viaje que no ha terminado
Tanto su interés por continuar aprendiendo como su pasión por el trabajo son dos de los ingredientes que facilitan el siguiente paso de Juan Gabriel Gomila: diferentes viajes por toda Europa en los que busca conocer a algunos de los profesionales con mayor reputación de su profesión, para poder aprender junto a ellos.
Diferentes experiencias vitales y profesionales que le llevan a recibir propuestas que llegan desde cualquier parte del mundo. Y que, pese a ser rechazadas por el propio Juan Gabriel, lo convierten en uno de los profesionales con mayor fama del sector. Siendo uno de los objetos de deseo para algunos de los estudios más grandes a nivel europeo.
En un momento clave de su vida, Juan Gabriel decide dejar el trabajo que en ese momento estaba desempeñando y llevar a cabo la consecución de un sueño: la empresa Frogames. Su propio estudio de videojuegos y compañía de programación.
Un proyecto que se había quedado estancado por su dedicación al trabajo, pero que en ese momento se convirtió en el gran objetivo de nuestro fundador.
Videojuegos y programación
Frogames se diferencia por completo de cualquier otro estudio de desarrollo de videojuegos porque está especializado en dos áreas: por un lado, el propio estudio de videojuegos como tal.
Y por otro, la escuela de programación. Dos vertientes de trabajo que se encuentran en un constante estado de retroalimentación y que, con el paso del tiempo, han logrado captar la atención de una gran cantidad de alumnos.
Actualmente, Frogames continúa consolidado como uno de los estudios de videojuegos más reconocidos del sector. Ayudando a un creciente número de alumnos a la consecución de sus metas y creando Rutas Formativas para enseñar a los estudiantes a seguir el mismo camino que el CEO Juan Gabriel Gomila Salas tuvo que recorrer a solas.