Vamos a ver qué es el Machine Learning, un término que ha ganado gran popularidad en los últimos años y que tiene muchas ventajas.
Durante los últimos años, el ámbito tecnológico se ha visto inmerso en un desarrollo y evolución de dimensiones únicas. Con un creciente número de soluciones y disciplinas tecnológicas orientadas a la consecución de nuevas fórmulas con las que interactuar y desarrollar.
El Machine Learning es una de ellas. Mediante este término se hace referencia a la capacidad con la que cuenta un software determinado para aprender de manera autónoma a partir de la adaptación de determinados algoritmos.
Desde Frogames te contamos todo lo que tienes que saber en torno a una de las disciplinas más conocidas del momento.
¿Qué es el Machine Learning?
El Machine Learning consiste en una disciplina de la informática que se centra en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. En conjunto, tiene como objetivo crear sistemas que puedan llevar a cabo el aprendizaje de comportamiento de manera completamente autónoma.
Sin que exista detrás de ella un programador que tenga que estar definiendo de manera constante la respuesta que deben ofrecer de acuerdo al estímulo recibido.
Por lo tanto, nos encontramos ante una tecnología que permite automatizar una gran cantidad de operaciones con el objetivo de reducir la respuesta de los humanos.
Una de las grandes ventajas que ofrece es que mediante este tipo de comportamientos se logra gestionar de manera directa toda la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance. De una manera mucho más eficiente a lo que conseguiríamos las personas.
El funcionamiento del ML
En contra de la creencia general, conviene saber que el Machine Learning no se trata de una máquina capaz de aprender por ella misma. Sino que cuenta con un algoritmo en su interior que se modifica con la constante entrada de datos en su interfaz.
A partir de esta modificación es cuando logramos predecir escenarios futuros o tomar acciones de manera automática de acuerdo a ciertas condiciones.
Como ya hemos mencionado, en todo momento se trata de un aprendizaje automático. No existe la intervención humana en el mismo. Los algoritmos que se utilizan para llevar a cabo este tipo de desarrollos permiten la ejecución de una gran cantidad de tareas de manera autónoma.
Por lo tanto, son las propias máquinas las que, en base a su experiencia, terminan por ejecutar su propio lenguaje de programación en su interior.
¿Existen diferentes tipos de Machine Learning?
Efectivamente, son tres los tipos de Machine Learning a los que nos podemos enfrentar. Desde Frogames, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto:
- Aprendizaje supervisado: En este caso, nos encontramos con un sistema que es entrenado previamente ofreciéndole una gran cantidad de datos con los que trabajar y crear nuevos escenarios.
- Aprendizaje no supervisado: En este tipo de aprendizaje no se utiliza ningún tipo de valor ni etiqueta. Es un método de procesamiento de datos muy similar al que experimentamos los humanos.
- Aprendizaje por refuerzo: En este tipo de aprendizaje, los sistemas aprenden a partir de la experiencia. Una forma muy similar al escenario que nos encontramos en la conducción autónoma.
Como hemos podido comprobar, la industria del Machine Learning es mucho más amplia de lo que en un principio puede parecer. Existiendo diferentes elementos diferenciadores en su interior. En Frogames, con nuestra Ruta completa de Machine Learning que contiene más de 12 cursos, te contamos todo lo que tienes que saber para exprimir al máximo sus posibilidades.