El App Store Optimization (ASO) se ha convertido en una habilidad puntera porque no es necesario invertir ni un solo euro. Es una disciplina muy cotizada en importantes empresas y compañías y por ese motivo hoy te traemos esta entrada del blog. Conoce sus características y las principales ventajas de adquirir conocimientos sobre ASO. Si alguna vez te has preguntado cómo aprender ASO (de verdad), estás en el lugar correcto.
¿Qué es el ASO?
Para que lo entiendas de una forma muy sencilla, el ASO es como el SEO pero hablando de las aplicaciones móviles en los portales de descarga como Google Play Store en el caso de Android y App Store en el caso de iOS.
Hasta aquí todo bien, ¿verdad? ¡Genial!
¿Cuál es el verdadero objetivo del ASO? Conseguir generar la visibilidad suficiente para que los usuarios encuentren la aplicación y por tanto, obtener más descargas de la misma.
¿Cómo lograr un buen ASO?
Es fundamental seguir una estrategia bien cuidada sin dejarnos escapar ningún detalle, que sin duda marcará la diferencia con nuestros competidores. Si quieres saber cómo aprender ASO (de verdad), quédate porque esto te va a gustar:
- El título:
- Debe ser corto y se lo tenemos que poner fácil al usuario. Debe recordarlo siempre.
- Es fundamental que contenga una palabra clave como mínimo.
- Debe impactar al usuario.
- La descripción:
- Ordena tus ideas. El texto debe ser breve y conciso explicando las características principales de la aplicación.
- Ser atractiv@ siempre funciona. Capta la atención del usuario con un texto que le deje boquiabierto.
- Las reseñas:
- Aquí el tamaño sí importa. Es el lugar que nos aporta seguridad y confianza antes de descargar una aplicación. Por lo que a mayor número de reseñas, la probabilidad para obtener más descargas también aumenta.
- La categoría:
- Mucho cuidado con la categoría en la que colocas la aplicación. Debe estar en la categoría adecuada.
- Capturas de pantalla:
- Aquí se aplica la ley del mínimo esfuerzo. Vamos a darle al usuario la mayor información posible para que su esfuerzo sea mínimo. Es muy importante aportar capturas de pantalla de cómo se ve y funciona la aplicación.
- Número de descargas:
- Al igual que las reseñas, otro sello se autoridad y confianza.
Estamos seguros de que si hasta ahora no sabías cómo aprender ASO (de verdad), hoy estás un poco más cerca de descubrir las mejores claves para convertirte en expert@.
El trabajo no termina aquí. Ahora necesitas hacer un buen trabajo para que los usuarios lleguen a ti, o mejor dicho, que lleguen a la aplicación y la conozcan. Una forma de conseguir tráfico es a través de las redes sociales. Otra forma de hacer llegar nuestra aplicación, es a través del email marketing. Promociona tu app para llegar a cientos de personas que pueden estar interesadas.
¿Dónde puedo aprender ASO?
¡Con nosotros! Te dejamos aquí mismo, el curso de ASO que va a cambiar tu forma de entenderlo. A partir de ahora despeja todas tus dudas, ponte manos a la obra y aprende ASO de la A a la Z.
Deja las excusas a un lado, aprende ASO y marca la diferencia entre tus competidores.
¿Quieres ver más cursos relacionados?
<< Curso Completo de desarrollo iOS de la A a la Z - Nivel Básico >>
<< Aprende a crea tus propias apps para Android N desde cero >>