¿Sabes cómo ser apasionado te hace carismático? El artículo de hoy te lo resume para que puedas mejorar rápidamente en trabajar tus habilidades blandas
El carisma es posiblemente el aspecto más verdadero e impresionante de la confianza en uno mismo. Si alguna vez has conocido a alguien que tiene carisma verdadero y natural, entonces sabrás cómo es esto. Hablan de un modo que hace que todo el mundo quiera escucharles. Son simpáticos, atractivos, magnéticos y, en general, cautivan de una forma que muchos de nosotros sólo soñamos con ser.
Si no se le ocurre nadie en su vida, vea cómo entrevistan a Will Smith, a Obama o a Dwayne "The Rock" Johnson.
Estas personas son muy carismáticas y se nota inmediatamente. Pero, ¿cómo podemos emular eso? ¿Cómo podemos capturar ese rayo en una botella y utilizarlo para nosotros mismos?
La clave del carisma
La suerte ha querido que exista una fórmula relativamente sencilla y probada del carisma que podemos emular.
Y se reduce a la gesticulación. Se ha comprobado que todas las personas consideradas altamente carismáticas gesticulan más que la media mientras hablan. Esto significa que utilizan las manos para transmitir gran parte de lo que dicen y que tienden a moverse más mientras hablan.
Esto les hace parecer carismáticos porque crea una situación en la que su lenguaje corporal refleja lo que dicen y crea un mensaje único y congruente. Compáralo con alguien que habla con entusiasmo pero cruzándose de brazos y con cara de estrés.
Si quieres transmitir el mismo carisma, tienes que moverte y gesticular mientras hablas, necesitas sin duda empezar por trabajar las habilidades blandas.
Pero, ¿adivina qué? No se puede fingir. Si lo haces, te sentirás cohibido con tus manos y tus gestos, ¡y la situación es aún peor que al principio!
En lugar de eso, tienes que dejar que ocurra de forma natural y la forma de hacerlo es estando muy involucrado en lo que estás diciendo. Y la forma de hacerlo es apasionándote por lo que dices.
Cuando te apasiona de verdad, no puedes evitar gesticular porque te entusiasma lo que estás diciendo.
Sale de ti de todas las formas posibles y todas las dudas y preocupaciones se desvanecen, porque lo que estás diciendo parece tan importante que te centrarás en ello al 100%.
Por eso es tan importante encontrar algo que te apasione de verdad. Cuando estás realmente apasionado y entusiasmado, la confianza y el carisma surgen de forma natural.