Vamos a explicar qué es el CSS, junto a sus ventajas más destacadas y el funcionamiento que tiene este lenguaje de diseño gráfico web
Para todos aquellos interesados en el ámbito de la programación y del diseño gráfico, los lenguajes de programación y los diferentes patrones visuales forman parte de nuestro día a día. Entre todos ellos, es el término CSS uno de los de mayor relevancia.
Mediante este concepto se hace referencia a una tecnología que se utiliza para dotar de cualidades visuales y estéticas a un sitio web.
Como sabemos, el diseño ha cobrado un especial protagonismo en los entornos digitales actuales. Habiendo cobrado un especial protagonismo desde hace varios meses, puesto que los procesos de transformación digital han sumergido a una gran cantidad de empresas y de compañías en una carrera por avanzar en su presencia digital.
Desde Frogames te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Qué es el CSS?
Mediante este término se hace referencia al lenguaje de hojas de estilo en cascada. Se utiliza para estilizar elementos escritos en un lenguaje que es de marcado como HTML. CSS es el encargado de separar el contenido de la representación visual del sitio.
Nos encontramos con un lenguaje que fue desarrollado por W3C en el año 1996. Existe una relación directa entre HTML y CSS, puesto que HTML constituye la base de un sitio web, mientras que el CSS se encarga de estar focalizado en el estilo en cuestión.
Por lo tanto, nadie querría tener un sitio web que únicamente se basa en HTML, ya que al carecer de las directrices que emergen desde CSS quedaría completamente desnudo. Y dicho sea de paso, bien feo.
¿Cuáles son sus ventajas?
Pese a que para aquellos usuarios que no se encuentren relacionados con él pueda carecer de importancia, la realidad es que las diferencias entre un sitio web que implementa CSS de otro que no lo implementa son notables.
CSS permite llevar a cabo un proceso de carga estética en cualquier sitio web en un archivo diferente al que se aloja un sitio web. Después se debe integrar el archivo CSS sobre el marcado HTML. De este modo, HTML resulta mucho más limpio y sencillo de contener.
Por lo tanto, nos encontramos con un lenguaje que convierte a las páginas web en un lienzo en blanco sobre el que trabajar y exprimir al máximo todas sus posibilidades.
El funcionamiento de CSS
CSS utiliza un lenguaje muy simple que se basa en el inglés. Cuenta con un conjunto de reglas que son las que dominan todas las acciones que se organizan en base a unas directrices concretas.
Su estructura es muy simple. Cuenta con un selector y un bloque de declaración. En primer lugar, debemos seleccionar el elemento. Y, a posteriori, se tiene que declarar todo lo que queremos hacer con él.
Cada declaración incluye un nombre de propiedad CSS y un valor. En todo momento se debe separar por dos puntos. Además, una declaración de CSS siempre debe terminar con un punto y coma.
Como podemos comprobar, este lenguaje es fundamental en términos estéticos. En Frogames, gracias a la amplia variedad de opciones que tenemos reservadas en términos de formación, podrás ampliar tus conocimientos y exprimir al máximo tus posibilidades. ¿A qué esperas para visitar nuestro sitio web?
¡Nos vemos en clase!
Apúntate a nuestro curso de CSS y HTML, donde aprenderás los conceptos fundamentales desde cero que forma parte de la Ruta de Lenguajes de Programación de Frogames Formación