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Bienvenidos al curso de iOS 11
Cómo sacarle el máximo partido al curso
Comunidad de Discord para Aprender con Amigos
Tu cuaderno para tomar notas online sobre el curso
El Repositorio GitHub del Curso
Actualización a Swift 5.7.2 con Xcode 14: Tu Curso en la Última Versión - Agosto 2023
Cómo descargar Xcode 9
Instalando Xcode y algunas palabras sobre la WWDC17 de Apple
La herramienta de reporte de bugs de apple
Xcode, Playgrounds, Tipos de Proyectos
Estructura de una app y cómo compilar en el simulador
Introducción a las imágenes y al diseño de apps
IBOutlets en una app y errores de novato
IBActions de una app
¿Cómo funciona una app para iOS?
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Lo que nos trajo Swift 3.0
De Swift 3.0 a la versión 3.1
Los string multilínea
Los strings vuelven a ser colecciones (si, de nuevo)
Rangos unilaterales en colecciones
Los diccionarios mejorado
Más sobre los diccionarios
Serialización, deserialización y los nuevos JSON
Keypath para diccionarios de clave-valor
Selectores con @objc
Descarga los playgrounds de las novedades de Swift 4
Abrir una aplicación
El ciclo de eventos de los controladores
Finalizar una aplicación
Aim For That, el primer juego de Juan Gabriel
Cómo funciona un iPhone y un iPad
La lista de tareas
El proceso de compilación y la build de la app
Mi primer botón en pantalla
La vista y el controlador
El uso de los alert controllers
Cómo funciona una app
Portrait vs landscape y píxels vs puntos
Objetos, datos y métodos
Reto: Recreando la interfaz gráfica
El slider
El valor actual y bugs conocidos
Generando números aleatorios
Las rondas de la partida
Mostrar el objetivo al usuario
Calcular la puntuación de la ronda
Puntos globales y rondas jugadas
Mejoras de usabilidad y el botón de reset
Un nuevo view controller: tutorial del juego
La barra de estado del juego y el archivo Info.plist
La carpeta del Assets Catalog
Cambiar las imágenes de la interfaz gráfica
El slider y la configuración por código
El tutorial en una UIWebView
El problema de la diversidad de resoluciones
Introducción al autolayout y las restricciones genéricas para apps
Reto: El layout de la pantalla del tutorial
Más sobre los Layouts y las Stack Views
La pantalla de carga de la app
El logo y el nombre de la app
Animaciones con Quartz Core
Compilando en tu propio dispositivo
El uso de los temporizadores con la clase Timer
La clase UserDefaults para guardar variables de una partida a otra
La clase UserDefaults para guardar variables de una partida a otra
Proyecto 1: CoreML y Machine Learning en iOS 11
Core ML, el framework de Machine Learning de Apple
Introducción al Machine Learning
ACTUALIZACIÓN: El modelo entrenado para iOS 16
Cómo instalar Python y las librerías para ML en tu Mac
Python y los modelos de datos de las regresiones lineales
Descarga el modelo y el script de Python de ML para tu app
Los named colors de iOS 11
Constraints y vistas multidispositivo
Las stack views y los contenedores de vistas
IBOutlets, IBActions y una misma acción para varios elementos
Los segues y la relación entre vistas y controladores
El truco del custom spacing para ítems individuales de iOS 11
La clase Number Formatter y los dígitos por pantalla
La predicción del valor de venta con CoreML
Ejercicos finales para practicar CoreML
Descarga el código fuente de la sección
Proyecto 2: AR y SpriteKit en iOS 11
Cambios en iOS 11: simd_float4x4 en lugar de SCNMatrix4ToMat4
La realidad aumentada y Automator para Mac
El código de prueba de ARKit de Apple, las matrices 4x4 y las anclas
El código de prueba de SpriteKit de Apple
Los delegados de ARSKViewDelegate y la configuración de la escena
El HUD y la información del videojuego
El timer de creación de enemigos
GameplayKit, números aleatorios y matrices de rotación
Reto: La posición anclada del Pokemon
Reto: El nodo pokemon a visualizar
Pokemons aleatorios por la habitación
Cazando Pokemons con el método touches began
Cómo añadir sonidos en SpriteKit
Fin del Juego
Tarea: Mejoras de ARKit y SpriteKit
Unas pistas de ayuda
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Proyecto 4: ARKit y CoreLocation combinados
El proyecto inicial de ARKit
Configurando el Core Location Manager y los permisos
El delegado de Core Location Manager y sus métodos asociados
Probando los permisos de privacidad en el dispositivo
La Wikipedia y el formato de la librería de JSON
La dirección del usuario
La estructura del JSON de la Wikipedia
Grados, Radianes y la distancia sobre la tierra
La geoposición de los objetos de la Wikipedia
La posición del ancla y las matrices de transformación
Configurando la etiqueta de los lugares
Prueba final de geoposición con realidad aumentada
Tarea: Mejoras de ARKit y CoreLocation
Una pequeña pista
Descarga el código fuente de la sección
El Drag And Drop en iOS 11, un avance muy novedoso
Las tablas y el UITableViewController
El diseño manual de una Split View
Reto: Los autolayouts y los constraints a nuestro gusto
Los controladores con delegados vs los table y collection view controllers
Los colores y el modelo de datos de la collection view
Las fuentes y el modelo de datos del table view controller
Core Graphics, Next Step y el formato de dibujo en iOS
La clase CGRect y las posiciones en pantalla
Los atributos para configurar texto por código
Renderizar imagen y texto con UIGraphicsImageRenderer
El uso de UICollectionViewDragDelegate
El uso de UIDropInteractionDelegate
Los tipos de datos, perform drop y Mobile Core Services
Soltar el color sobre la postal
Soltar el texto sobre la postal
Mostrar y ocultar la split view
Configurar un UITapGestureRecognizer en una Image View
El uso de UIAlertController con un text field interno
Drag and drop de Fotos a nuestra app
Drag and drop desde nuestra app a Fotos
Tarea: Mejoras a nuestra app Postales desde el paraiso
Solución a la tarea anterior
Descarga el código fuente de la sección
El reconocimiento de imágenes y las redes neuronales
Descarga los modelos de ML de este proyecto
El proyecto inicial y los modelos de datos de imágenes de Apple
Cómo hacer una barra de progreso dinámica
Los métodos y delegados del AVCapturePhotoCaptureDelegate
Inicializar la cámara para tomar fotos en la app
Tomar la foto y el UIActivityIndicatorView para indicar progreso
La clase CGImage y el método didFinishProcessingPhoto
Clasificación de fotos con Vision y CoreML
Transferir información entre controladores con closures y completion handlers
Mostrar los resultados en la tabla sobrepuesta
Probando nuestro reconocedor de objetos
Descarga el código fuente de la sección
El framework de PDFs de Apple
NOTA IMPORTANTE: Esta app solo funciona para iPad
PDFKit, nuestro proyecto inicial
La tabla de libros disponibles
Autolayout y constraints por código
Buscar texto en el PDF
Cargar el PDF con la clase PDFDocument
Compartir texto con UIActivityViewController
Avanzar y retroceder páginas en el PDF
Del pdf al texto y los márgenes de los objetos con UIEdgeInsets
El uso de SafariViewController para incrustar páginas webs
Un UISegmentedControl dentro de un UIBarButtonItem
Transformar el texto de PDF a Attributed Strings
El uso de expresiones regulares con NSRegularExpression
Añadir una marca de agua a nuestro PDF
Tarea: Mejoras a nuestra app de apuntes en PDFs
Pistas para resolver la tarea
Descarga el código fuente de la sección
El mundo de los servidores
NOTA: Actualizaciones para iOS 16
El diseño de la interfaz gráfica del radar
Cocoapods y el SDK de Firebase
Los permisos de CLLocationManager
Geofire, la librería de geoposición para Firebase y el fichero Bridging-Header
Configurar la imagen del usuario
La referencia y la configuración de la base de datos de Firebase
Procesar el CSV de los Pokemon en Swift
El patrón de la factoría y la fábrica de Pokemons
Avistando un Pokemon aleatorio y notificándolo a GeoFire
La clase PokemonAnnotation: MKAnnotation
Creando la MKAnnotationView del Pokemon
Indicar la ruta hacia un destino con Mapas de Apple
Los permisos de la base de dato de Firebase
La Pokedex
La clase UICollectionViewCell y las celdas personalizadas
La técnica del NotificationCenter para comunicar View Controllers
El paradigma del Modelo, la Vista y el Controlador a fondo
Descarga el código de este proyecto desde aquí
Detección de caras y difuminación
El diseño de la interfaz gráfica de usuario
Seleccionando imágenes con UIImagePickerController y sus delegados
La detección de caras con VNFaceObservation de Vision
La extensiones de las clases de Apple
Unas cuantas matemáticas con UIView e imágenes
Mostrar las caras detectadas al usuario
Probando en nuestro iPhone con nuestras fotos
Difuminando imágenes con Core Image
La selección de la cara a difuminar
Compartir la foto en redes sociales
Mejoras a nuestra app de tratamiento de imágenes
Una propuesta para las mejoras indicadas
Descarga el código fuente de la sección
iOS 11, todo cambia estéticamente (si, otra vez...)
Títulos en las barras de navegación más grandes
Aplazar los gestos de sistema del borde de la pantalla
La zona segura de la vista, safeAreaLayoutGuide
La nueva gestión de los Content Insets
Apple Music y los videojuegos multijugador
NOTA: La API de Apple Music ha cambiado
El proyecto de Apple Music
Creando el token del desarrollador por terminal con Cryptography
Los identificadores para conectar con el servicio de Apple Music
Como funciona una API ¿Qué podemos hacer con la API de Apple Music?
Los permisos de Cloud Services de StoreKit
El botón Start Game y el caos de los permisos
La petición de las capabilities a Apple
Las estructuras de datos de Apple Music, el protocolo Codable y la ordenación
La vista de la partida
La petición a la API y el procesamiento de JSONs
Probando el proceso completo en nuestro iPhone
La selección de canciones
La lógica general del videojuego
Nuestro videojuego en acción!
Reproducir música desde Apple Music con MediaPlayer
Muchas, pero que muchas mejoras para publicar la app
Descarga el archivo fuente del proyecto de Apple Music
NOTA: Cambios en iOS 16
El mundo de las redes sociales
Las librerías de proyectos de Apple
Adaptar una librería no es trabajo fácil!
La herencia entre clases
Añadir funcionalidades con la técnica del target-action
El diseño de nuestra ventana de fotos
Configurar Firebase en nuestra app con Cocoapods
Definir una estructura de datos óptima en Firebase
El diseño de la vista de login
Las clases IBEditable y IBDesignable
Reto: más botones y texfields a medida y cómo ocultar el teclado de un textfield
Los métodos de autenticación de usuarios de Firebase
Creación y login de usuarios con Firebase
a gestión de errores de registro y login de Firebase
Guardar el usuario registrado en la base de datos de Firebase
Descargar los datos de Firebase
Procesar los datos descargados de Firebase
Delegados personalizados para la toma de fotos y de vídeos
Subiendo imágenes y vídeos al Storage de Firebase
Añadiendo la referencia de los archivos subidos a nuestra base de datos
Los UISwipeGestureRecognizers
Actualizando los snaps enviados y recibidos en Firebase
Descargar los snaps del usuario
Procesando los snaps recibidos
La descarga de la imagen desde Firebase
Descarga el código fuente de nuestro proyecto de Firebase
Hemos terminado una aventura juntos, ¡pero vamos a por la siguiente!

instructor

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  • Avatar
    Joiser
    (5)
    Lo recomiendo

    El curso completo de iOS 11: de cero a experto superó todas mis expectativas. Me dio las habilidades y conocimientos para crear aplicaciones iOS profesionales

  • Avatar
    Matías
    (5)
    Excelente curso de IOS, enseña desde 0 hasta desarollar tus APPS

    Como siempre, juan gabriel ofrece cursos increibles, están explicados de una muy buena base para que sin conocimientos puedas entender todo el contenido y temas básicos hasta lo mas completo como la app de coches que desarollamos, usar la cámara para detectar objetos! Realidad aumentada!! Lo hiper disfrute, lo recomiendo!

  • Avatar
    Yvonne
    (5)
    Un curso muy genial

    Hay muchisimo contenido que es necesario si quieres ser un master en iOS! Recomendado.

PLANES PARA ACCEDER SEGÚN TUS OBJETIVOS Y NECESIDADES

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Elige la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo con pago único por curso, acceso mensual o anual a la ruta de aprendizaje o incluso a toda la plataforma.

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Ruta de iOS

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