Rasca la imagen para llevarte un descuento en tu curso. Podrás aplicar el cupón en el momento de pago.
218
El primer curso de Juan Gabriel Gomila
Bienvenido a nuestro curso de Objective-C
Cómo sacarle el máximo partido al curso
La Comunidad de Discord para Aprender con Amigos
Tu cuaderno para tomar notas online sobre el curso
Necesitas un mac para crear apps para iOS
Como seguir el curso si no dispongo de un Mac
El programa de Desarrollo de Apple
Cómo descargar XCode
Cómo instalar XCode
Mi primer paseo por XCode
Cómo compilar un proyecto en XCode
Preparando el entorno de trabajo
UIButton
UIAlertController
UILabel
El uso de los colores
La vista y el controlador
UITextField
Las imágenes con UIImageView
Un nuevo View Controller
La Vista y los elementos gráficos
App 1: Conociendo los elementos gráficos
Los números enteros
Los números con decimales
App 2: Convertir de millas a metros
Bonus: la app en una sola línea de código
Tipos básicos de datos
Tu primer reto
Implementar la vista
Unir la vista y el controlador
Implementación de la lógica
El toque final
Bonus: multiconversor de divisas
Explora tus límites y capacidades
El operador If
Los tipos de datos booleanos
Concatenación de if y elses
La lógica de predicados
Lógica de predicados.
El bucle for
El bucle while
La cuenta atrás
App 4: El factorial de un número
App 5: La canción 100 bottles of beer on the wall
El manejo de XCode
Los elementos de la vista
Los tipos de datos básicos
Los operadores de decisión
Los operadores de iteración
Ficheros de repaso de programación básica
El concepto de clase y de objeto
Crea tu primera clase
La cabecera de la clase (fichero .h)
Crear y configurar debidamente un nuevo proyecto
La implementación de la clase (fichero .m)
La Estructura de una Clase
Qué son las propiedades de una clase
Cómo se instancian los objetos
Cómo importar una clase
Asignar las propiedades
Clases y objetos
Los métodos de una clase
Implementa tu primer método
Los argumentos de entrada de un método
Acceso a propiedades con self
Acceso a métodos con self
Métodos con múltiples argumentos
Métodos con valor de retorno
Métodos de clase y métodos de instancia
Clases en Objective-C
Crear la nueva clase de utilidades
Imprimir los n primeros naturales
Imprimir los enteros por debajo de n
Imprimir los enteros comprendidos entre dos números
¿Qué es la refactorización de código?
Agregar el factorial de un número
Mi Garaje
Implementación de Mi Garaje
Mi primer array
Navegar por Mi Garaje
Nuestro primer bug
Aleatoriedad
Bonus: transiciones y animaciones
Los Arrays
Solución del reto de diseño responsive
El concepto de herencia
Coche como subclase de vehículo
La superclase
Diferencias entre objetos y primitivas
La clase NSArray
Más sobre propiedades, versión extendida
Más sobre arrays, versión extendida
La clase CGPoint
Propiedades en la cabecera de nuestras clases
El valor nil
En busca del tesoro perdido
El Storyboard
El Storyboard (II)
Vincular la vista y el controlador
La unidad básica: el concepto de tile
El Factory Pattern
La primera tile
Navegación entre tiles
Navegación entre tiles (II)
La historia
El tesoro perdido, recapitulación
La clase arma y la clase armadura
La clase personaje
Añadir el personaje del juego
Mejorar nuestra tile
Implementar las acciones
El estado inicial de la partida
El jefe final del juego
Dando feedback al usuario
Reset de la partida
Recapitulación de contenidos
Crear una cuenta en bitbucket y configurar un nuevo proyecto
Configurar el control de versiones en XCode
Pull y Push
El patron MVC
Comunicación entre el controlador y los modelos y vista
Comunicación entre los modelos y vista y el controlador
MVC: El resumen
MVC
UITableView
UITableViewDelegate y UITableViewDataSource
Los métodos del delegado
Los métodos de la fuente de datos
El toque final: una imagen en nuestra app
Mostrar diferentes imágenes en cada celda
Crear una tabla con UITableViewController
Diseño de la celda prototipo
La clase PlanetCell
Reprogramando nuestra tabla
Reto: añadir la descripción a la celda
UITableViewDelegate y sus métodos
Implementar la selección de una celda
Adaptar el tamaño de las celdas
Añadir una vista accesoria a la celda
Checkmarks duplicados
Reto: desmarcar un planeta si se vuelve a pulsar la celda
Eliminar un planeta
Los diccionarios
Las property lists
Cargar y utilizar una lista de propiedades
Introduciendo la programación orientada a objetos
Las Launch Images
Los logos de la app y las múltiples resoluciones
La navegación entre varias vistas
UINavigationController
Añadir la vista detallada del planeta
Como transferir datos entre controladores
Reto: añadir más información al planeta
UITabBarController y UIWebView
UITabBarController
Añadir una nueva pestaña
Añadir una web con UIWebView
El problema del AppTransportSecurity
Reto: cargar una página web en remoto
El conversor de divisas v2
El modelo de datos: la divisa
La lista de divisas
UIPickerView
Las APIs externas
La conversión de divisas final
¿Tengo internet?
El uso de UISearchController
Los predicados de búsqueda
Actualizar la vista con los resultados
El uso de las tablas: recapitulación
El uso de UICollectionView
El diseño de la celda
La implementación de la celda con los delegados de UICollectionView
Personalizar la vista de la celda
Dividir los planetas en dos secciones
Añadir márgenes a las secciones
El diseño de un header y un footer en el storyboard
La lógica del header y del footer
La vista extendida del planeta
La selección del planeta
Multiples selecciones
Compartir en redes sociales
El uso de Core Data
Managed Object Model
El diseño de la interfaz
Creando Managed Objects
Obtener los datos de Core Data
Los métodos de UITableView
NSFetchedResultsControllerDelegate
Borrar un objeto con Core Data
Actualizar un objeto con Core Data
Una pincelada de SQL
Ya sé usar Core Data
La cámara de fotos
La lógica del controlador de las fotos
UIImagePickerControllerDelegate
Vamos a probar en un dispositivo real
Los videos
La lógica del Video View Controller
La reproducción del vídeo
NSNotificationCenter
Probando el vídeo
De vuelta a nuestro planetario
Configurar una cuenta y un servidor en Parse
Parse Desaparece: Cómo crear tu propio servidor de Parse utilizando Heroku
Parse Desaparece: Acceso al dashboard de Parse utilizando NodeJS
Descargar y Configurar el SDK de Parse
PFQueryTableViewController
Cómo utilizar los métodos de PFQueryTableViewController
Pull to refresh
El uso de la caché de datos para el guardado local
El uso de la paginación
Recuperando las funcionalidades perdidas
Insertando nuevos planetas, el diseño de la UI
Insertando nuevos planetas, la implementación
Guardar el planeta en Parse
Borrar el planeta de Parse
(3)
PLANES PARA ACCEDER SEGÚN TUS OBJETIVOS Y NECESIDADES
Compra el curso individual, obtén toda la ruta de aprendizaje o accede a toda la plataforma
Elige la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo con pago único por curso, acceso mensual o anual a la ruta de aprendizaje o incluso a toda la plataforma.
Pago Único
Compra el curso una vez y accede de por vida
€ 29.99
- Un único pago.
- Acceso instantáneo al curso de por vida.
- Accede a la Comunidad del Curso
El Más
Popular
Popular
Rana de Bronce
Accede a todos los Cursos, Comunidades y Extras de Frogames
€ 39 /mes
- Pago único de 39€ al mes.
- Acceso instantáneo a todos los cursos.
- Accede a la plataforma y las comunidades de alumnos 24/7, dónde y cuándo quieras.
- Cancela en cualquier momento sin perder tu progreso.
Ruta de iOS
Accede a todos los Cursos de la Ruta de Desarrollo iOS
€ 19.99 /mes
- Pago único de 19.99€ al mes.
- Acceso instantáneo a los +10 cursos de la ruta.
- Accede a la ruta 24/7, dónde y cuándo quieras
- Cancela en cualquier momento sin perder tu progreso
Pago único
Compra el curso una vez y accede de por vida
€ 29.99
- Un único pago
- Acceso instantáneo al curso de por vida
- Accede a la Comunidad del Curso
El Más
Valorado
Valorado
Rana de Oro
Accede a todos los Cursos, Comunidades y Extras de Frogames
€ 349 /año
- Pago único de 349€ cada año.
- 3 meses de descuento.
- Acceso instantáneo a todos los cursos.
- Accede a la plataforma y las comunidades de alumnos 24/7, dónde y cuándo quieras.
- Cancela en cualquier momento sin perder tu progreso.
- Biblioteca de Recursos
- Directos mensuales de Q&A
- Soporte Premium Prioritario.
Ruta de iOS
Accede a todos los Cursos de la Ruta de Desarrollo iOS
€ 199 /año
- Pago único de 199€ cada año.
- 4 meses de descuento.
- Acceso instantáneo a los +10 cursos de la ruta.
- Accede a la ruta 24/7, dónde y cuándo quieras.
- Cancela en cualquier momento sin perder tu progreso.
- Soporte premium.
* Todos los precios llevan impuestos incluidos.
Por tu seguridad, todos los pedidos se procesarán en un servidor seguro.
Javier
Tiene muy buena pinta
Llevo poco tiempo y me gusta mucho como explica el instructor. Añadir que no mola nada el hecho te tener que seguir los prerrequisitos para poder avanzar en el curso a la sección que me interese. Por lo demás genial.
Joiser
Ya empezando los proyectos
Un gran reto las 14 apps, cuando las culmine, tendre un gran portafolio
Yvonne
excelente curso de objetive-C
excelente curso, muy completo y el instructor es genial! Me gusta mucho como explica, muy claro y conciso.