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127
Introducción
Tu cuaderno para tomar notas online sobre el curso
Día 1: El rol de Unreal Engine en la industria del videojuego
Descargar Unreal y acerca de los proyectos básicos
Cómo colocar actores en pantalla
Crear un material en Unreal Engine
Detectar una colisión entre actores
El casting de un tipo concreto de blueprint
Las variables en un blueprint
Programar el movimiento del enemigo
Cómo comentar el código para el futuro
Ejercicio: cambiar de dirección con un flip flop
Día 2: Los blueprints y su facilidad para usarse
El blueprint del first person character
Los mapeos de entrada
Cómo hacer que el personaje corra
Cómo hacer zoom con el arma
Suavizar las animaciones con un timeline
Ajustar los parámetros de la bala
Las ramificaciones con branch
Explosiones, sonidos y sistemas de partículas
Final de Proyecto hasta ahora
Día 3: El papel del HUD en un videojuego
Las variables del jugador
Las barras de vida y resistencia
Las etiquetas de texto
Mostrar el HUD en pantalla
El vínculo de valores numéricos
El vínculo de textos
Contar las balas del usuario
Contar los enemigos derribados
Día 4: Las mecánicas y la variedad de juegos
La flow zone y la dificultad en los videojuegos
Drenando la resistencia poco a poco
Los timers y llamadas a eventos personalizados
Recuperar la resistencia
Las balas y sus colisiones
Recolectar la munición
Contar los enemigos a derribar
Diseñar el menú de Game Over
La rutina de Game Over
Identificar las condiciones del Game Over
Final de Proyecto hasta ahora
Día 5: Acerca de la IA y su rol en el mundo de los videojuegos
Los assets gratuitos de la Epic Games Store
El mundo del diseño de niveles
Las mallas de navegación para personajes no jugadores
Mallas, controladores, pizarras y árboles de comportamientos
Configurar los puntos de ruta y las variables de una IA
Programar la patrulla del NPC
Los ojos del enemigo para detectar el jugador
Perseguir al jugador
Final de Proyecto hasta ahora
Día 6: La IA y el balance de la dificultad en el videojuego
Atacar al personaje principal
Bajar la vida del personaje
Añadir la opción de escuchar ruidos
Una función para cambiar valores booleanos
La distancia de detección del personaje
Cambiar los valores de la blackboard de la IA
Hacer ruido al esprintar (y que la IA pueda escuchar)
Ejercicio: hacer ruido al disparar (y que la IA pueda escuchar)
De matar cilindros a matar maniquís
Crear enemigos aleatoriamente en el nivel
Crear rutas aleatorias por el nivel
Final de Proyecto hasta ahora
Día 7: Los menús y exportar nuestro juego
¿Qué queda por hacer?
El menú de Game Over
La muerte del jugador
Los archivos de guardado en videojuegos
Definir el objetivo de la oleada
Vincular las rudas a las etiquetas de texto
La transición al ganar la ronda
El diseño del menú de pausa
La lógica del menú de pausa
Abrir el menú de pausa con Escape
Añadir texturas en forma de imágenes de paredes
Financiar un videojuego con un Kickstarter
La configuración de gráficos según la plataforma
Exportar nuestro juego como ejecutable, HTML o juego móvil
Final de Proyecto hasta ahora
Un poco de historia para entender mejor la evolución de los videojuegos
La historia de Unreal Engine y su rol en la industria de los videojuegos
Los roles en la creación de videojuegos
Partes de que consta Unreal Engine
La creación del suelo a partir de una brush
La iluminación global y el ambiente
Los muros de interior
El diseño de interior
Diferencias entre brushes y static meshes
Creación de materiales y niveles de detalle
Las colisiones entre los actores
Día 9: Acerca de volúmenes, materiales y la iluminación en videojuegos
Los volúmenes de Unreal Engine
El rol del blueprint
Encender la luz al entrar en la habitación
Ejercicio: encender y apagar la luz de la habitación
Fundamentos de los materiales en el mundo de los videojuegos
Creación de materiales con parámetros
Generación de materiales con texturas
Fundamentos de la informática gráfica: cómo funciona una tarjeta gráfica
Día 10: Interiores y Exteriores
Las iluminaciones del interior
Más sobre iluminaciones
Ejercicio: nuestro salón de la casa
El diseño de exteriores
Matizar los diseños de exteriores
Generación aleatoria de follaje
Colocar árboles en nuestro entorno exterior
Día 11: La programación en C++
C++
Los mappings de entrada
Crear una clase en C++
El fichero de cabecera
El constructor de la clase
Vincular los input mappings a nuestro código
Implementar las funciones de movimiento
Los assets de Epic Games para videojuegos
Día 12: Acerca del Game Design para desarrolladores de juegos
Escenas de fuego y forja con Unreal Engine
El bosque de los elfos y las técnicas de optimización
15 trucos para ser un gran Game Designer I
15 trucos para ser un gran Game Designer II
15 trucos para ser un gran Game Designer III
15 trucos para ser un gran Game Designer IV
15 trucos para ser un gran Game Designer V

instructor

5.0 /5
(7)

  • Avatar
    David
    (5)
    Muy buen curso

    Conceptos muy claros. Teniendo 43 años me pensaba que me iva a costar mas trabajo. Pero es un curso de 10

  • Avatar
    María del Mar
    (5)
    he aprendido ha usar un real desde 0

  • Avatar
    Joiser
    (5)
    Me gusto el bootcamp

    es un concepto nuevo, me gusta la manera como explican, y ademas es completo

  • Avatar
    Yvonne
    (5)
    Buen bootcamp

    Me gusto, encontre datos muy utiles. Muchas gracias Juan

  • Avatar
    BORJA
    (5)
    Excelente

    Curso muy completo y muy bien explicado.

  • Avatar
    Yeison
    (5)
    Perfecta continuacion para crear videojuegos

    Este curso complementa los conocimientos iniciales de creación de videojuegos y los lleva a un segundo nivel. Muchas gracias profesor por este curso

  • Avatar
    Marc
    (5)
    Un curso muy completo

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Ruta de Desarrollo de Videojuegos

El pack definitivo con todos nuestros cursos de Desarrollo de Videojuegos, incluso los que están por venir y las actualizaciones y mejoras de los actuales. ¡Conviértete en todo un profesional de Unity, Unreal Engine y Blender!

Matemáticas para desarrolladores de videojuegos

Aprende los fundamentos matemáticos necesarios para convertirte en creador de videojuegos con ejemplos reales extraídos de tus videojuegos favoritos

181 clases

Aprende C# creando un videojuego desde cero con Unity

Aprende a programar en el lenguaje C# mientras creas tu primer videojuego con el motor gratuito Unity

75 clases

Curso completo de Unity 2020: inicia en el mundo de videojuegos

Adéntrate en el futuro del diseño de videojuegos y desbloquea tu potencial ¿Quieres obtener el título oficial de Unity Certified Associate? Conoce el motor de videojuegos Unity con proyectos preparados para que aprendas todos los fundamentos de Unity

197 clases

Crea tu primer juego en 3D con Unity

Primera parte de nuestra colección de videojuegos con Unity 2018 enfocada en crear un juego en 3D en primera persona, donde recolectaremos monedas con mini mapa incluido

65 clases

Crea un videojuego Tower Defense en 2D con Unity

Aprende a crear un juego tower defense en 2D (al estilo Rush Royale o Final Fantasy Tactics) con Unity y descubre los trucos para conseguir publicar tu primer videojuego multiplataforma

132 clases

Crea tu primer juego de plataformas en 2D con Unity

Segunda parte de nuestra colección de videojuegos con Unity 2018 enfocada en crear un juego de plataformas en 2D desde cero

67 clases

Crea un flappy bird con Unity

Aprende a crear tu Flappy Bird adaptado a teléfono móvil con Unity y a añadir el SDK de monetización para añadir anuncios a tu juego

31 clases

Crea tu primer shooter en tercera persona con Unity

Tercera parte de nuestro curso de videojuegos con Unity 2018, donde nos centraremos en crear un juego de disparos en tercera persona con un personaje muy divertido

58 clases

Fundamentos del desarrollo de videojuegos con Unity 2017

Aprende a programar videojuegos a nivel profesional desde cero dominando todas las bases esenciales de Unity creando varios proyectos

107 clases

Crea 5 videojuegos retro con Unity

Cuarto curso de nuestra saga de videojuegos con Unity 2018 dedicada a la recreación de 5 videojuegos de la era dorada de los juegos retro: Pacman, Tetris, Arkanoid, Pong y el Buscaminas

89 clases

Crea un videojuego RPG con Unity desde cero

Aprende a programar tu propio juego RPG a nivel profesional desde cero dominando todas las bases de Unity

226 clases

Crea 5 videojuegos con Unity

Aprende a crear 5 videojuegos en 2D y 3D con Unity, programando la lógica en C#, y descubre las mecánicas más comunes de tus videojuegos favoritos para convertir tu pasión en tu profesión del futuro

177 clases

Crea un Shooter Multijugador FPS con Unity y Photon PUN 2

Aprende a hacer tu propio juego multijugador de disparos contra Zombies en primera persona usando Unity 2021 y PhotonPUN2

106 clases

Máster en Realidad Aumentada con Unity®2021

Aprende desde cero a desarrollar proyectos en Realidad Aumentada con Unity, ProBuilder, Vuforia, AR Foundation y C#

107 clases

EXPERTO en Programación Avanzada con Unity®2022 y C#

Aprende contenido AVANZADO como: C#, Visual Studio, POO, Patrones de Diseño, SOLID, Custom Editor, Git, GitHub, Errores y ¡mucho más!

124 clases

Curso de desarrollo de videojuegos con Unity 2021

Conoce el motor de videojuegos más avanzado del mundo de la mano del instructor certificado por Unity, Juan Gabriel Gomila

338 clases

Crea un videojuego RPG en 3D con Unity

Quinta y última parte de nuestro curso de videojuegos con Unity 2018, donde aprenderemos a crear mecánicas clásicas de juegos de rol en 3D como equipos e inventario

82 clases

EXPERTO en Shader Graph con Unity®2021

Aprende contenido AVANZADO como: Shaders, Materiales, Technical Art, URP, Shader Graph, Sub Graph, C# y Optimización

51 clases

Unreal Engine 5: Curso de Desarrollo con Blueprints

Domina Unreal Engine y aprende sus fundamentos, iluminación, blueprints. Crea proyectos prácticos, desata tu creatividad y lleva tus ideas al siguiente nivel en el desarrollo de videojuegos

229 clases

Curso Completo de Unreal Engine 5

Aprende a crear videojuegos profesionales con Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games que trae muchísimas novedades y funcionalidades del futuro al sector de los videojuegos

129 clases

Unreal Engine 5: Blueprints de la A a la Z

La guía completa para aprender a programar en Blueprints con Unreal Engine 5

70 clases

Bootcamp de Videojuegos con Unreal Engine

Aprende a crear un juego completo en 3D con Unreal Engine 4 y desata todo el poder creando mecánicas de tus juegos favoritos como disparo, salto, inteligencia artificial, menús, oleadas de enemigos y ¡mucho más!

127 clases

Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos con C++ de la UCLM

El Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Castilla-La Mancha está totalmente consolidado como un referente a nivel nacional en formación de programadores de videojuegos, con un enfoque basado en proyectos con C++

8 clases

Modelado en Blender para Principiantes desde cero

Adéntrate en el maravilloso mundo del arte 3D con Blender desde cero y comienza tu camino para convertirte en un profesional del modelado 3D para videojuegos, animaciones, cortometrajes, películas ¡y mucho más!

139 clases

Modelado en Blender para Intermedios

Sube de nivel tus habilidades en modelado 3D aprendiendo conceptos prácticos y teóricos a nivel intermedio para el modelado 3D con Blender

148 clases