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Bienvenidos al curso de Unity 2020
Cómo sacarle el máximo provecho al curso
Aprende con amigos en la comunidad de Discord
Tu cuaderno para tomar notas online sobre el curso
ACTUALIZACIÓN: Guía Completa para Instalar Unity y Configurar Herramientas de Programación
Unity HUB y la instalación de Unity 2020
Rider, un editor de código diferente
Cómo instalar pluggins adicionales en Rider
Creación y tipos de proyectos en Unity
Un tour por la interfaz de Unity
La comunidad y foros de Unity
Shortcuts y trucos de Unity (Parte 1)
Shortcuts y trucos de Unity (Parte 2)
Extra: Cómo actualizar Unity a la versión 2020.1 final
Los Assets del Proyecto 1 - Control del jugador
El error con el Package Manager (en esta versión)
Más acerca del gestor de paquetes de Unity
Cómo colocar objetos en el entorno 3D
El controlador, tu primer script
Mover y trasladar el coche hacia adelante
La ecuación del movimiento rectilíneo de la física
Cuerpos rígidos y el mundo de la física
Modificar la velocidad del movimiento del coche
Los métodos de la API de Unity
Cómo hacer que la cámara siga al jugador
El truco del offset tras el jugador
El Input Manager
Cómo hacer que un objeto rote
El primer reto del curso - Control de un avión
Reto del Proyecto 1 - Control de un avión
Solución del Proyecto 1 - Control de un avión
El documento de diseño de un proyecto
Los tiempos de entrega y los bocetos
Los Assets del Proyecto 2 - Diseño de Gameplay
El diseño de nuestro escenario del juego
Cómo mover el personaje de lado a lado
Cómo mantener el personaje en la frontera del juego
El truco de la variable de rango de juego
Prefabs y Prefab Variants
Lanzando pizzas a instanciando comida
Generar prefabs con los animales enemigos
Destrucción de las balas fuera de la zona de juego
Destrucción de los enemigos fuera de la zona de juego
Arrays y colecciones de Game Objects en variables
Spawning de objetos en pantalla
Números aleatorios y generación dinámica de contenido
Cámara ortográfica vs cámara en perspectiva
InvokeRepeating para ejecutar tareas pre programadas
Colliders y triggers y eventos asociados
Eventos asociados a triggers y colisiones, y el uso de las etiquetas
El fin de la partida y cómo parar el tiempo
Reto del Proyecto 2 - Programación de mecánicas, gameplay y aleatoriedad
Solución del Proyecto 2 - Programación de mecánicas, gameplay y aleatoriedad
Prototipado de un videojuego
Los Assets del Proyecto 3 - Físicas, Efectos y Sonidos
Las skyboxes y las imágenes e HDRI
Cómo se crean los modelos en 3D
Físicas, movimientos y rigidbodies
Los modos de aplicar fuerzas
Detección de colisiones entre objetos
Etiquetar el suelo para evitar el doble salto
Los obstáculos del escenario
Spawning de obstáculos
El scroll lateral del escenario y loss obstáculos
La condición de Game Over
Parar el gameplay en el Game Over
Getters, Setters y Variables Auto Computadas
Introducción al mundo de las animaciones
Masterclass en Animaciones con Mecanim
Las animaciones y el controlador de nuestro personaje
La animación de muerte del personaje
Acerca del rol de la música y el realismo en los videojuegos
Los sistemas de partículas con Shuriken
Reto: El rastro de suciedad tras el personaje al correr
Solución: El rastro de suciedad tras el personaje al correr
Música y configuraciones de sonido
Cómo activar efectos de sonido por codigo
El barril rodante y materiales físicos
Cómo reiniciar la escena con el SceneManager
Bugs y más bugs
Reto: El vuelo del globo por la ciudad
Solución: El vuelo del globo por la ciudad
Cómo avanzar con el prototipado sin modelos 3D
Controladores físicos vs por métodos de transform
Mantener el personaje dentro de una zona
Los assets del Proyecto 4 - Gameplay avanzado
Rotar la cámara alrededor de un punto
Cómo mover la pelota utilizando coordenadas relativas
Articulaciones en Unity
Diseñando el comportamiento del enemigo
Enemigo persiguiendo al jugador
Spawning aleatorio de Enemigos
El uso de funciones y su correcta documentación
Creando Power Ups
Programar el efecto del Power Up
Cómo utilizar Corrutinas
Indicador de uso del potenciador
Ejercicio: cambiar de una animación a la siguiente con corrutinas
Generar oleadas de enemigos
Formas de programar la zona de la muerte
La flow zone y el balance de la dificultad
Reto: Gool!!!!
Solución: Gool!!!!
Input Manager y los mandos de consola
Github y los repositorios online
Unity, sus servicios y Collaboratory
Referencias para nuestro prototipo con diferentes Game Designs
Cinemachine y las técnicas de cinematografía en Unity
Timeline y las técnicas de director de cine
Combinando Cinemachine y Timeline para cambiar de cámara
Los Assets del Proyecto 5 y las cámaras en 2D
Los prefabs de los objetos a destruir
Spawning de frutas aleatorias
El Game Manager, listas vs arrays y la matriz de colisión por capas
Eventos del click del ratón y el efecto de rastro
UI, Canvas y TextMeshPro
Cómo posicionar objetos relativos al pivote y al ancla
Fuentes y assets para TMP
Cómo importar librerías y usar namespaces
La comunicación de los objetos con el manager
Puntos dinámicos por objeto y cómo usar la función clamp
Explosiones con sistemas de partículas
El fin de la partida
Imágenes simples, múltiples y 9-sliced
Parar la corrutina de spawn con enumerados
Reiniciar la escena actual
Paneles y layouts para organizar la UI
El menú principal y los niveles de dificultad
El incremento de dificultad del juego
Los ajustes del juego, y el cursor personalizado
El rastro que sigue al cursor
Las máximas puntuaciones con Player Prefs
El sistema de vidas
Reto: Whack-a-Mole!!!
Solución: Whack-a-Mole!!!
De la fase de prototipado al resultado final
Los niveles de detalle o LODs
HDRP y los ajustes de realismo
Efectos de Post Procesado
Bolt para visual scripting
Edición multiescena y FBX Exporter
Diseño de exteriores, árboles y suelos
Iluminación de escenarios
Light Probes
Reflection Probes
John Lemon y las animaciones
John Lemon y la física
Coordinar física y animaciones para mover y rotar
La API de Unity: Update, FixedUpdate y OnAnimatorMove
Configurar el escenario de la casa encantada
Lightmapping e iluminación global
NavMesh y la IA para moverse en la escena
Configurar la cámara con Cinemachine
Efectos fantasmagóricos con Post Processing Stack
El Canvas para la pantalla de Game Over
El trigger para lanzar el final del nivel
Animando nuestra gárgola
La física de la gárgola estática
El método de Raycast y la visibilidad en videojuegos
Cómo dibujar Gizmos personalizados
La pantalla de fin de la partida
Configurando nuestro fantasma
IA con Nav Mesh Agent
El sistema de waypoints y destinos del agente
Game Design y calibrando la dificultad
Sonidos Extradiegéticos
Los pasos de John Lemon
Sonido espacial en 3D
Profiler y análisis de la performance del videojuego
Introducción a Shader Graph
Convertir y recompilar shaders a URP
Shader Graph - Aplicar una textura
Shader Graph - Aplicar un mapa de normales
Shader Graph - Color Ramp
Shader Graph - Color Lerp
Shader Graph - Efecto de Fresnel
Shader Graph - Combinar los tres efectos a la vez
Shader Graph - Ruido y efectos en forma de rayos
Shader Graph - Combinar los diversos efectos para crear el rim
Shader Graph - Efecto de nubes dentro del fantasma
Shader Graph - Efecto Panner
Shader Graph - Las fibras del fantasma
Shader Graph - Creando el material y aplicándolo al fantasma
Contando la historia de la casa con Cinemachine
Continuando nuestra historia con Cinemachine
Cómo cambiar los parámetros de las caras con animaciones
Manejar varias cámaras de Cinemachine con Timeline Director
Cambiar de cámara durante una cinemática
Evitar el movimiento del personaje durante la cinemática
Por qué no ha funcionado URP y cambios con LWRP
Herramientas para exportar nuestro videojuego
Directivas de pre compilado en C
Cómo exportar el juego para Android
Cómo exportar el juego para iOS
Cómo probar el juego en Xcode
Cómo exportar el juego para PC, Mac o Linux
Hemos terminado una aventura juntos, ¡pero vamos a por la siguiente!

instructor

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  • Avatar
    Alberto
    (5)
    ¡Mi primera certificación!

    Gracias a todo lo aprendido aquí conseguí sacarme la certificación de Unity, ahora me pondré a hacer el curso de 2021 y a ver si consigo sacarme la siguiente.

  • Avatar
    Sergio
    (5)
    Mis primeros pasos en C# no han podido comenzar de mejor modo.

    Realmente estaba cansado de ir dando tumbos de tutorial en tutorial en youtube que no me estaban dando resultados. Sí, podía replicar lo que el "instructor" decía pero estaba aprendiendo realmente poco. Decididamente estos cursos son la solución porque las lecciones están conectadas entre sí, los contenidos tienen una clara estructura y están orientados a un fin que es realizar un videojuego completo.

  • Avatar
    Omar
    (5)
    Divertido, ameno y didáctico.

    El profesor aclara muy bien todos los conceptos y acompaña el curso con varios proyectos, que sin duda, hace ameno y divertido todo el recorrido por Unity. El proyecto final es muy bueno 👍

  • Avatar
    Jaime
    (5)
    Buen curso

    Este curso ya lo había hecho pero sigo pensando que está muy bien estructurado con los pequeños proyectos y el proyecto final. Uno de los mejores disponibles.

  • Avatar
    Juan Carlos
    (5)
    Muy Completo

    La verdad juan gabriel es un gran profesor, explica muy bien cada curso, y en cada segmento aprendes cosas nuevas

  • Avatar
    luis angel
    (5)
    interesante

    es un buen curso para iniciarse en el fantástico mundo de unity

  • Avatar
    BORJA
    (5)
    Excelente

    Curso muy completo y muy bien explicado.

  • Avatar
    Eulogio
    (5)
    Curso muy instructivo

    He aprendido mucho con este curso. Cuando la formación es tan entretenida, se aprende de verdad. Muy recomendado para los que nos gusta hacer nuestros juegos y además queremos trabajar profesionalmente.

  • Avatar
    Oriol
    (5)

  • Avatar
    Joiser
    (5)
    es de lo mejor que hay en cursos online

    Quedé totalmente satisfecho con el curso. Me brindó las herramientas y conocimientos para comenzar en el emocionante mundo del desarrollo de videojuegos. Siento que es bastante recomendado para principiantes entusiastas como yo.

  • Avatar
    Francisco
    (5)
    Curso interesante

    El curso toca muchas partes básicas para poder operar con Unity, dado que en Unity convergen gran cantidad de GameObjects, físcicas, mecanicas de juego, scripts, configuraciones de cada objeto, la interactividad de cada objeto con su entorno, todo esta bien organizado y explicado donde puedes ir practicando paso por paso lo que el instructor crea con Unity y se nota el profundo conocimiento y dominio de la material del instructor que imparte el curso. Curso muy recomendable.

  • Avatar
    Marc
    (5)
    Encatadisimo con el curso

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Compra el curso individual, obtén toda la ruta de aprendizaje o accede a toda la plataforma

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  • Biblioteca de Recursos
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Ruta de Desarrollo de Videojuegos

El pack definitivo con todos nuestros cursos de Desarrollo de Videojuegos, incluso los que están por venir y las actualizaciones y mejoras de los actuales. ¡Conviértete en todo un profesional de Unity, Unreal Engine y Blender!

Matemáticas para desarrolladores de videojuegos

Aprende los fundamentos matemáticos necesarios para convertirte en creador de videojuegos con ejemplos reales extraídos de tus videojuegos favoritos

181 clases

Aprende C# creando un videojuego desde cero con Unity

Aprende a programar en el lenguaje C# mientras creas tu primer videojuego con el motor gratuito Unity

75 clases

Curso completo de Unity 2020: inicia en el mundo de videojuegos

Adéntrate en el futuro del diseño de videojuegos y desbloquea tu potencial ¿Quieres obtener el título oficial de Unity Certified Associate? Conoce el motor de videojuegos Unity con proyectos preparados para que aprendas todos los fundamentos de Unity

197 clases

Crea tu primer juego en 3D con Unity

Primera parte de nuestra colección de videojuegos con Unity 2018 enfocada en crear un juego en 3D en primera persona, donde recolectaremos monedas con mini mapa incluido

65 clases

Crea un videojuego Tower Defense en 2D con Unity

Aprende a crear un juego tower defense en 2D (al estilo Rush Royale o Final Fantasy Tactics) con Unity y descubre los trucos para conseguir publicar tu primer videojuego multiplataforma

132 clases

Crea tu primer juego de plataformas en 2D con Unity

Segunda parte de nuestra colección de videojuegos con Unity 2018 enfocada en crear un juego de plataformas en 2D desde cero

67 clases

Crea un flappy bird con Unity

Aprende a crear tu Flappy Bird adaptado a teléfono móvil con Unity y a añadir el SDK de monetización para añadir anuncios a tu juego

31 clases

Crea tu primer shooter en tercera persona con Unity

Tercera parte de nuestro curso de videojuegos con Unity 2018, donde nos centraremos en crear un juego de disparos en tercera persona con un personaje muy divertido

58 clases

Fundamentos del desarrollo de videojuegos con Unity 2017

Aprende a programar videojuegos a nivel profesional desde cero dominando todas las bases esenciales de Unity creando varios proyectos

107 clases

Crea 5 videojuegos retro con Unity

Cuarto curso de nuestra saga de videojuegos con Unity 2018 dedicada a la recreación de 5 videojuegos de la era dorada de los juegos retro: Pacman, Tetris, Arkanoid, Pong y el Buscaminas

89 clases

Crea un videojuego RPG con Unity desde cero

Aprende a programar tu propio juego RPG a nivel profesional desde cero dominando todas las bases de Unity

226 clases

Crea 5 videojuegos con Unity

Aprende a crear 5 videojuegos en 2D y 3D con Unity, programando la lógica en C#, y descubre las mecánicas más comunes de tus videojuegos favoritos para convertir tu pasión en tu profesión del futuro

177 clases

Crea un Shooter Multijugador FPS con Unity y Photon PUN 2

Aprende a hacer tu propio juego multijugador de disparos contra Zombies en primera persona usando Unity 2021 y PhotonPUN2

106 clases

Máster en Realidad Aumentada con Unity®2021

Aprende desde cero a desarrollar proyectos en Realidad Aumentada con Unity, ProBuilder, Vuforia, AR Foundation y C#

107 clases

EXPERTO en Programación Avanzada con Unity®2022 y C#

Aprende contenido AVANZADO como: C#, Visual Studio, POO, Patrones de Diseño, SOLID, Custom Editor, Git, GitHub, Errores y ¡mucho más!

124 clases

Curso de desarrollo de videojuegos con Unity 2021

Conoce el motor de videojuegos más avanzado del mundo de la mano del instructor certificado por Unity, Juan Gabriel Gomila

338 clases

Crea un videojuego RPG en 3D con Unity

Quinta y última parte de nuestro curso de videojuegos con Unity 2018, donde aprenderemos a crear mecánicas clásicas de juegos de rol en 3D como equipos e inventario

82 clases

EXPERTO en Shader Graph con Unity®2021

Aprende contenido AVANZADO como: Shaders, Materiales, Technical Art, URP, Shader Graph, Sub Graph, C# y Optimización

51 clases

Unreal Engine 5: Curso de Desarrollo con Blueprints

Domina Unreal Engine y aprende sus fundamentos, iluminación, blueprints. Crea proyectos prácticos, desata tu creatividad y lleva tus ideas al siguiente nivel en el desarrollo de videojuegos

229 clases

Curso Completo de Unreal Engine 5

Aprende a crear videojuegos profesionales con Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games que trae muchísimas novedades y funcionalidades del futuro al sector de los videojuegos

129 clases

Unreal Engine 5: Blueprints de la A a la Z

La guía completa para aprender a programar en Blueprints con Unreal Engine 5

70 clases

Bootcamp de Videojuegos con Unreal Engine

Aprende a crear un juego completo en 3D con Unreal Engine 4 y desata todo el poder creando mecánicas de tus juegos favoritos como disparo, salto, inteligencia artificial, menús, oleadas de enemigos y ¡mucho más!

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Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos con C++ de la UCLM

El Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Castilla-La Mancha está totalmente consolidado como un referente a nivel nacional en formación de programadores de videojuegos, con un enfoque basado en proyectos con C++

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Modelado en Blender para Principiantes desde cero

Adéntrate en el maravilloso mundo del arte 3D con Blender desde cero y comienza tu camino para convertirte en un profesional del modelado 3D para videojuegos, animaciones, cortometrajes, películas ¡y mucho más!

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Modelado en Blender para Intermedios

Sube de nivel tus habilidades en modelado 3D aprendiendo conceptos prácticos y teóricos a nivel intermedio para el modelado 3D con Blender

148 clases