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Bienvenido a nuestro curso crea 4 videojuegos con Unity
El temario del curso
Cómo sacarle el máximo partido al curso
ACTUALIZACIÓN: Cómo instalar cualquier versión de Unity con Unity HUB
Únete a la Comunidad de Estudiantes en Discord
Tu cuaderno para tomar notas online sobre el curso
Mi primer juego en 3D: Coins Collector
Cómo ser verá el juego terminado
Algo de Game Design para empezar
Crear un proyecto en Unity
El editor de Unity
Los assets de un videojuego
Empezar nuestro primer nivel
Las transformaciones afines de Game Objects
Navegar por el editor de Unity
El diseño del nivel
Reto: diseña tu propio nivel
La iluminación de la escena
Acerca de la escena y el guardado de la misma
Los controles del personaje: First Person Controller
La consola y los mensajes de información, advertencia y error
Cómo añadir agua a la escena
Introducción a los Box Colliders
Crear una moneda
Crear un material
Asignar el material a la moneda
Ejercicio de Game Design
¿Qué hemos aprendido?
Del diseño a la implementación
Mi primer Script con C#
Contar monedas
Recolectar la moneda
Crear un prefab
Los temporizadores en Unity
Configurar los fuegos artificiales
Activar los fuegos artificiales al ganar
Probar nuestra obra de arte
Desplegar nuestro juego
¿Qué hemos aprendido?
Space Wars
Cómo se verá el juego acabado
Añadir las texturas del videojuego
Añadir los audios del videojuego
Crear el personaje
Añadir y configurar las componentes básicas del personaje
El Player Controller
Mover la nave aplicando fuerzas físicas
Limitar la velocidad máxima de la nave
Rotar la nave para que mire el ratón
Cambiar la cámara de perspectiva a ortográfica
Los bordes de la escena
La vida de las naves y los enemigos
Las explosiones y sistemas de partículas
Crear el enemigo
El movimiento del enemigo
Dirigir el enemigo hacia el personaje
Quitar vida al personaje
Generación aleatoria de enemigos
¿Qué hemos aprendido?
Ejercicios
Armas, puntos y mucho más
Armas para disparar
Cargar la munición
Cómo hacer daño con la munición
El mánager de la munición
El despertar de las variables
La cola de municiones
Disparo de balas
El bug de las balas y
Configurar los controles del videojuego con InputManager
El diseño de la Interfaz Gráfica de Usuario
Los objetos de texto en la GUI
El Game Controller
Sumar puntos al destruir enemigos
Fuentes personalizadas para el videojuego
Añadir el fondo del videojuego
La música de fondo
La pantalla de Game Over
El profiler, una herramienta de optimización
Ejercicios finales
¿Qué hemos aprendido?
Dark Raider
¿Cómo se verá nuestro Dark Raider?
Una aventura en 2D: el inicio de nuestro proyecto
Añadir una resolución personalizada
Configurar la cámara para un juego en 2D
Los diferentes planos de un videojuego
El orden de las capas y la importancia de la organización
Los efectos visuales de la cámara
El truco del testing con la WhiteBox
Los Edge Colliders
Ejercicio: A poner nuestros Edge Colliders
Dividir los sprites del Personaje
Montar un personaje a base de sprites
Los colliders y rigidbody del personaje
La magia del Cross Platform Input Manager
Un Player Controller muy elaborado
Saltar, Girar y Aterrizar
El método Fixed Update y el control del jugador
Las capas del videojuego
La máquina de los prefabs
Ejercicio
¿Qué hemos aprendido?
Elevadores, Enemigos, NPCs y Quests
El elevador
Subir y Bajar
Múltiples Escenas
Reto: Crear las múltiples escenas
Navegar entre escenas
El Script de la Muerte
El canvas con su propia cámara
La barra de vida del personaje
Disminuir la barra de vida del personaje
El bug de la profundidad de cámara
Las posiciones de las múltiples cámaras
Armas y municiones invisibles
Crear bolas de plasma
El movimiento de las balas
El comportamiento de las balas
Las torretas de armas
Los NPCs
El canvas de los mensajes
El Quest Manager
Consultar y modificar el estado de una Quest
Empezar una Quest
El objetivo de la Quest
Ejercicio de Game Design
Ejercicios finales y mejoras del Dark Raider
IA
Cómo se verá el juego
El terreno
La topología del terreno
Deformación del terreno
Suavizado del terreno
Texturización del terreno
Múltiples texturas y realismo
Limitaciones de los terrenos
Las mallas del terreno
NPCs y destinos
Inteligencia Artificial
Animaciones del destino
Control de la velocidad de las animaciones
Ejercicios
¿Qué hemos aprendido?
Máquinas de estados finitos y una IA de lujo
Los tipos de visibilidad: por cercanía y por visión directa
Estoy dentro del campo de visión
Tengo una línea clara de visión
Te veo!
Los triggers de entrada y salida a la zona de detección
Configuración en el editor
Los diferentes estados de nuestra IA
El enumerado de los estados y corrutinas
Las variables auxiliares de la IA
Estado en patrulla
Estado en persecución
Estado en ataque
La vida del personaje
Probando nuestra IA
DLC: generación de contenido procedural
¿Qué es el contenido generado proceduralmente?
Números pseudo aleatorios
Un hello world aleatorio
De contenido estático a contenido aleatorio
El ejercicio del dado
Los juegos rogue like
El tutorial rogue like de Unity
Las carpetas del rogue like
Los scripts del rogue like
Estructuras de datos
Algoritmo de relleno del suelo
Configurar la cámara y las capas de rendering
Inicializar el suelo del videojuego
Dónde va el jugador
Actualizar el suelo del videojuego
Pintar suelos y muros
Hemos terminado una aventura juntos, ¡pero vamos a por la siguiente!

instructor

5.0 /5
(5)

  • Avatar
    BORJA
    (5)
    Excelente

    Curso muy completo y muy bien explicado.

  • Avatar
    Joiser
    (5)
    Es practico, ideal

    Muy practico, aprendemos mientras desarrollamos los videojuegos

  • Avatar
    Yvonne
    (5)
    Estoy emocionada

    Estoy avanzando en esta ruta y ya he creado algunos juegos con unity! Espero que ya estos 5 me sirvan a perfeccionar lo que he ido aprendiendo. Les aviso que tal me va al finalizar!

  • Avatar
    Yeison
    (5)
    Curso practico para crear mis propios juegos

    Este curso es super practico y facil de entender. Me permite tener los conocimientos de programacion y diseño para crear 5 videojuegos. Como fan de los videojuegos me siento feliz por crearlos. Muchas gracias profesor

  • Avatar
    Marc
    (5)
    Me vino de perlas

    Para practicar con unity. Estaba un poco atascado y con este curso pude practicar mucho con la aplición

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Ruta de Desarrollo de Videojuegos

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Matemáticas para desarrolladores de videojuegos

Aprende los fundamentos matemáticos necesarios para convertirte en creador de videojuegos con ejemplos reales extraídos de tus videojuegos favoritos

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Aprende C# creando un videojuego desde cero con Unity

Aprende a programar en el lenguaje C# mientras creas tu primer videojuego con el motor gratuito Unity

75 clases

Curso completo de Unity 2020: inicia en el mundo de videojuegos

Adéntrate en el futuro del diseño de videojuegos y desbloquea tu potencial ¿Quieres obtener el título oficial de Unity Certified Associate? Conoce el motor de videojuegos Unity con proyectos preparados para que aprendas todos los fundamentos de Unity

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Primera parte de nuestra colección de videojuegos con Unity 2018 enfocada en crear un juego en 3D en primera persona, donde recolectaremos monedas con mini mapa incluido

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Aprende a programar tu propio juego RPG a nivel profesional desde cero dominando todas las bases de Unity

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Aprende a crear 5 videojuegos en 2D y 3D con Unity, programando la lógica en C#, y descubre las mecánicas más comunes de tus videojuegos favoritos para convertir tu pasión en tu profesión del futuro

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Modelado en Blender para Principiantes desde cero

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