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Bienvenidos al curso de Unity - Parte 4
Cómo sacarle el máximo partido al curso
¡Únete a la Comunidad de Estudiantes en Discord!
ACTUALIZACIÓN: Guía Completa para Instalar Unity y Configurar Herramientas de Programación
El Repositorio GitHub del Curso
Tu cuaderno para tomar notas online sobre el curso
El mapa de fondo y los assets
Los colliders de las paredes
Las mapas de sprites de los personajes y enemigos
Las animaciones del Pacman
Las reglas de transición entre animaciones
Las físicas de Pacman
El movimiento de Pacman
El giro de la animación de Pacman
Los Pac Dots
Los fantasmas y sus animaciones
Inteligencia Artificial con puntos de ruta
Los movimientos de los fantasmas
Música y efectos especiales de Pacman
Sistema de puntos y UI
Frutas y fantasmas vulnerables
Reiniciar una nueva partida
Tetris y el bloque como unidad de medida
Las piezas del Tetris
El spawner de piezas aleatorias
El helper para la estructura de datos de las piezas
Estructuras de datos explicadas
Validar si una pieza es correcta
Actualizar el modelo de datos
[Experiencia] Acerca de juegos cliente y servidor
Mover la ficha en horizontal
Rotar y bajar la pieza
Resolver los bugs de movimiento
La pista de la siguiente pieza
Acerca de Unity Ads y la publicidad en videojuegos
Buenas prácticas con Unity Ads
El logo y el audio del videojuego
Configurar el proyecto de Unity para subir a Google Play
Subir el juego a la Google Play Store
[Experiencia] Análisis de datos y KPIs en el mundo de los videojuegos
El juego del Pong y los assets minimalistas
Un paseo por la interfaz de Unity
Colocar los muros del nivel
Colliders del nivel
Ejercicio: colocar las palas y la línea divisoria
El motor de físicas de Unity
Scripting en Unity
Entrada de datos con Input
La velocidad de movimiento de los rigidbody
Personalizar nuestros ejes de movimiento
Materiales físicos y rebotes
El script de la pelota
Cambiar la dirección de la pelota con la pala
El script de la pala explicado
El canvas y el HUD
Posicionado de elementos del canvas
El manager del juego
El botón para iniciar el juego
La zona de gol
Colores en los sprites
El rastro de la bola
Volver a empezar una nueva ronda
El juego del Arkanoid
Los bordes del nivel
La pala del jugador
El movimiento de la pala
La bola del Arkanoid
El rebote de la pelota en la pala
Los bloques del nivel
El manejo de escenas
Crear una build para probar
La zona de muerte
Sistema de vidas
Incremento de la dificultad
Audios para el Arkanoid
Los sonidos del videojuego
El tiempo en Unity
El buscaminas
El panel de base
Diseñando las imágenes del juego
Cargar las texturas en la celda
El método mouse up as button
Grid Helper para ayudarnos a contar minas
Cómo destapar todas las celdas con minas
Contar las minas de las celdas vecinas
El algoritmo de floodfill
Implementando el algoritmo en C#
El fin de la partida
¡Nos vemos en la parte 5!

instructor

5.0 /5
(6)

  • Avatar
    Joiser
    (5)
    Divertido y diferente

    Me encanta este curso, ha sido divertido y muy educativo

  • Avatar
    BORJA
    (5)
    Excelente

    Curso muy completo y muy bien explicado.

  • Avatar
    Sebastián
    (5)
    Me enseñó muchas cosas de los juegos 2D

    Este curso me enseñó mucho sobre los juegos 2D (que por cierto me gustan mucho), y también sobre cómo están hechos los juegos retros que se ven en el curso, cada vídeo era interesante porque siempre aprendías algo nuevo ✨

  • Avatar
    Francisco
    (5)
    Aparentemente sencillo pero muy didáctico

    He hecho varios cursos de Unity pero éste, bajo una aparente sencillez, esconde mucho más de lo que parece, ya que de estos juegos retro con mecánicas "sencillas" se aprenden muchas cosas y nos recuerdan que debemos ser metódicos y ordenados al escribir código. Además, Juan Gabriel aparte de los grandes conocimientos que posee, hace que las lecciones sean muy amenas y parece que casi estés en la academia con el resto de alumnos. Este curso es todo un acierto y muy recomendable

  • Avatar
    Marc
    (5)
    Encatadisimo con el curso

  • Avatar
    Eulogio
    (5)
    Los clásicos nunca mueren

    Yo soy de la vieja escuela de videojuegos y aprender a crear esos juegos me hace volver a ser un niño. Me encanta este curso por lo fácil que es entender las clases y poder aplicarlas para crear mis propios juegos

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Ruta de Desarrollo de Videojuegos

El pack definitivo con todos nuestros cursos de Desarrollo de Videojuegos, incluso los que están por venir y las actualizaciones y mejoras de los actuales. ¡Conviértete en todo un profesional de Unity, Unreal Engine y Blender!

Matemáticas para desarrolladores de videojuegos

Aprende los fundamentos matemáticos necesarios para convertirte en creador de videojuegos con ejemplos reales extraídos de tus videojuegos favoritos

181 clases

Aprende C# creando un videojuego desde cero con Unity

Aprende a programar en el lenguaje C# mientras creas tu primer videojuego con el motor gratuito Unity

75 clases

Curso completo de Unity 2020: inicia en el mundo de videojuegos

Adéntrate en el futuro del diseño de videojuegos y desbloquea tu potencial ¿Quieres obtener el título oficial de Unity Certified Associate? Conoce el motor de videojuegos Unity con proyectos preparados para que aprendas todos los fundamentos de Unity

197 clases

Crea tu primer juego en 3D con Unity

Primera parte de nuestra colección de videojuegos con Unity 2018 enfocada en crear un juego en 3D en primera persona, donde recolectaremos monedas con mini mapa incluido

65 clases

Crea un videojuego Tower Defense en 2D con Unity

Aprende a crear un juego tower defense en 2D (al estilo Rush Royale o Final Fantasy Tactics) con Unity y descubre los trucos para conseguir publicar tu primer videojuego multiplataforma

132 clases

Crea tu primer juego de plataformas en 2D con Unity

Segunda parte de nuestra colección de videojuegos con Unity 2018 enfocada en crear un juego de plataformas en 2D desde cero

67 clases

Crea un flappy bird con Unity

Aprende a crear tu Flappy Bird adaptado a teléfono móvil con Unity y a añadir el SDK de monetización para añadir anuncios a tu juego

31 clases

Crea tu primer shooter en tercera persona con Unity

Tercera parte de nuestro curso de videojuegos con Unity 2018, donde nos centraremos en crear un juego de disparos en tercera persona con un personaje muy divertido

58 clases

Fundamentos del desarrollo de videojuegos con Unity 2017

Aprende a programar videojuegos a nivel profesional desde cero dominando todas las bases esenciales de Unity creando varios proyectos

107 clases

Crea 5 videojuegos retro con Unity

Cuarto curso de nuestra saga de videojuegos con Unity 2018 dedicada a la recreación de 5 videojuegos de la era dorada de los juegos retro: Pacman, Tetris, Arkanoid, Pong y el Buscaminas

89 clases

Crea un videojuego RPG con Unity desde cero

Aprende a programar tu propio juego RPG a nivel profesional desde cero dominando todas las bases de Unity

226 clases

Crea 5 videojuegos con Unity

Aprende a crear 5 videojuegos en 2D y 3D con Unity, programando la lógica en C#, y descubre las mecánicas más comunes de tus videojuegos favoritos para convertir tu pasión en tu profesión del futuro

177 clases

Crea un Shooter Multijugador FPS con Unity y Photon PUN 2

Aprende a hacer tu propio juego multijugador de disparos contra Zombies en primera persona usando Unity 2021 y PhotonPUN2

106 clases

Máster en Realidad Aumentada con Unity®2021

Aprende desde cero a desarrollar proyectos en Realidad Aumentada con Unity, ProBuilder, Vuforia, AR Foundation y C#

107 clases

EXPERTO en Programación Avanzada con Unity®2022 y C#

Aprende contenido AVANZADO como: C#, Visual Studio, POO, Patrones de Diseño, SOLID, Custom Editor, Git, GitHub, Errores y ¡mucho más!

124 clases

Curso de desarrollo de videojuegos con Unity 2021

Conoce el motor de videojuegos más avanzado del mundo de la mano del instructor certificado por Unity, Juan Gabriel Gomila

338 clases

Crea un videojuego RPG en 3D con Unity

Quinta y última parte de nuestro curso de videojuegos con Unity 2018, donde aprenderemos a crear mecánicas clásicas de juegos de rol en 3D como equipos e inventario

82 clases

EXPERTO en Shader Graph con Unity®2021

Aprende contenido AVANZADO como: Shaders, Materiales, Technical Art, URP, Shader Graph, Sub Graph, C# y Optimización

51 clases

Unreal Engine 5: Curso de Desarrollo con Blueprints

Domina Unreal Engine y aprende sus fundamentos, iluminación, blueprints. Crea proyectos prácticos, desata tu creatividad y lleva tus ideas al siguiente nivel en el desarrollo de videojuegos

229 clases

Curso Completo de Unreal Engine 5

Aprende a crear videojuegos profesionales con Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games que trae muchísimas novedades y funcionalidades del futuro al sector de los videojuegos

129 clases

Unreal Engine 5: Blueprints de la A a la Z

La guía completa para aprender a programar en Blueprints con Unreal Engine 5

70 clases

Bootcamp de Videojuegos con Unreal Engine

Aprende a crear un juego completo en 3D con Unreal Engine 4 y desata todo el poder creando mecánicas de tus juegos favoritos como disparo, salto, inteligencia artificial, menús, oleadas de enemigos y ¡mucho más!

127 clases

Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos con C++ de la UCLM

El Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Castilla-La Mancha está totalmente consolidado como un referente a nivel nacional en formación de programadores de videojuegos, con un enfoque basado en proyectos con C++

8 clases

Modelado en Blender para Principiantes desde cero

Adéntrate en el maravilloso mundo del arte 3D con Blender desde cero y comienza tu camino para convertirte en un profesional del modelado 3D para videojuegos, animaciones, cortometrajes, películas ¡y mucho más!

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Modelado en Blender para Intermedios

Sube de nivel tus habilidades en modelado 3D aprendiendo conceptos prácticos y teóricos a nivel intermedio para el modelado 3D con Blender

148 clases